Jugo de granada

La granada es una exquisita fruta de la cual se puede obtener un delicioso jugo, su árbol se llama granado y pertenece a una familia de árboles y arbustos, esta deliciosa fruta es de cascara grueso color dorada o escarlata, su pulpa es de color rubí.

En oriente se considera como la fruta del amor y ha sido utilizada en varias frases de poetas. Además, suele ser utilizada para la cocina como melaza de granada, pero en esta oportunidad te facilitaremos recetas específicamente del jugo de granada.

Beneficios del jugo de granada

El jugo de granada brinda beneficios para la salud que jamás imaginaste, está comprobado científicamente que el jugo de granada reduce el colesterol. También ayuda a perder de peso, reduce los riesgos de cáncer, es nutritivo. Sin duda alguna es beneficioso para personas que padezcan de diabetes, regula el dolor estomacal, estimula el sistema inmune, contribuye al cuidado de la piel y lo mejor de todo su sabor es extremadamente exquisito.

Es recomendable ingerir este jugo siempre que lo desees debido a que no te causara ningún daño, el jugo de granada es súper exquisito, solo debes de saber prepararlo y aquí te enseñaremos como hacerlo de la manera mas adecuada.

¿Cuáles son las propiedades del jugo de granada?

El jugo de granada posee gran cantidad de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo, es una fruta de poco valor calórico, su mayor componente es el agua y tiene un alto contenido en potasio, el cual es un mineral necesario para el impulso y regeneración del impulso nervioso. Te daremos a conocer cada uno de ellos a continuación:

Para ser un poco más específicos te detallaremos una pequeña tabla nutricional en base a 100 gr:

Calorías31,8
Hidratos de carbono (g)7.5
Fibra (g)0,2
Potasio (mg) 275
Magnesio (mg) 3
Provitamina A (mcg) 3,5
Vitamina C (mg)5,7
Calcio (mg)8

 

Todos estos nutrientes se consiguen en las semillas y una vez esgranadas se pueden ingerir como fruta fresca o ingrediente adicional para alimentos, esta fruta suele ser utilizada para hábitos dietéticos de los niños más pequeños.

Artículos que debes leer
1 De 78

¿Cómo preparar el jugo de granada?

Como preparar el jugo de granada

Muy sencillo, sigue estos pequeños pasos y obtendrás este delicioso jugo lleno de nutrientes, inténtalo y recuerda que puedes crear tus propias combinaciones.

Ingredientes:

  • 1 Granada.
  • 1 Taza de agua.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

  1. Lavar bien la granada.
  2. Partirla por la mitad y sumergirla en un tazón con agua.
  3. Retirar las semillas bajo el agua.
  4. Retirar las cascaras y botarlas.
  5. Escurrir el agua con las semillas y colocarlas en la licuadora, esto se debe de licuar varias veces hasta que las semillas se trituren.
  6. Colocar la mezcla licuado sobre un colador y presionar para exprimir todo el jugo.
  7. Agregar azúcar al gusto.
  8. Agregar agua y disfrutar de esta exquisita bebida.

Consejos prácticos: La granada tiende a manchar la ropa por lo que es recomendable utilizar delantal o ropa casera, debes asegurar de botar todas las semillas debido a que pueden marchar alfombras, medias, entre otros y por último es importante que licuar todas las semillas, así lograras tener más jugo y nutrientes.

Datos curiosos sobre el jugo de granada

  • La granada es un excelente estimulante sexual, introdúcela en tu dieta y en algunos casos funciona como viagra natural.
  • El jugo de granada es utilizado por algunas personas como tinte natural.

Todos los jugos de frutas naturales generan nutrientes y beneficios para el organismo, es importan combinar estos jugos debido a que su nivel de proteínas aumentara, no temas de probas, combinar y recrear todas tus bebidas.

¡Agrega tu toque diferente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.