Jugo de espinaca

El jugo de espinacas, es una gran fuente de vitaminas, fibra y minerales que posee muy pocas calorías, es rica en beta-caroteno y luteína lo que hace a este vegetal uno con grandes propiedades antioxidantes lo cual hace que nos proteja del daño celular, además es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación ya que es muy versátil de consumir, puesto que se puede comer cruda, cosida o en jugos y de cualquier manera, siempre que incluyamos el tallo, obtendremos todos sus beneficios al 100%.

¿Para qué sirve el jugo de espinaca?

jug-de-espinaca-y-susu-propiedades

La espinaca es una gran aliada de la salud, ya que posee vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo de una excelente manera, por ejemplo con la anemia, la espinaca posee grandes cantidades de hierro que ayudan con esta enfermedad, el jugo de espica ayuda con la cistitis y el estreñimiento, así como también es utilizado para la piel y el cabello como una mascarilla revitalizadora por su gran cantidad de antioxidantes, de igual forma, en estudios recientes, se ha descubierto que es gran aliada en la prevención del cáncer.

¿Hojas o jugo de espinaca?

En cualquiera de sus presentaciones la espinaca es muy beneficiosa para la salud, sin embargo hay estudios que recomiendan consumirla en su estado natural, es decir, cruda y con los tallos, para algunos casos o en jugo para otros, por ejemplo, para obtener toda la fibra que este vegetal posee los experto recomiendan comerla cruda, pero si lo que queremos es ayudar a nuestro sistema digestivo lo mejor es hacerlo en jugo. Sin embargo, todos los médicos coinciden en una cosa y esa es que como sea que coma la espinaca siempre va a ser beneficiosa para nuestro organismo y por ello se debe incluir en la alimentación diaria desde muy pequeños.

Jugo de Espina « Recetas

Jugo de espinaca

Si quieres agregar este la espinaca a tu alimentación puedes hacerlo de diferentes maneras, pero cuando no tienes tiempo y quieres una forma rápida de conseguir todos sus nutrientes, vitaminas y minerales siempre puedes recurrir a un jugo, puesto que una deliciosa opción para ayudar a nuestro organismo, así que aquí tienes algunas recetas:

Jugo de espinaca  y cebolla

300 gramos de hojas de espinaca, 2 cebollas pequeñas, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cucharadita de nuez moscada: preparar todos los ingredientes, excepto la nuez moscada, y colocar en la licuadora, batir hasta que se integren bien, servir, espolvorear la nuez moscada sobre el jugo y tomar de inmediato.

Jugo de espinaca, naranja y kiwi

300 gramos de hojas de espinaca, dos naranjas, tres kiwis: pelar el kiwi y las naranjas, así como también cortarlos en trozos, agregarlos a la licuadora con la espinaca, batir muy bien, servir y beber inmediatamente.

Jugo de espinaca y espárragos

300 gramos de hojas de espinaca, 10 espárragos, 3 remolachas pequeñas, 1 pizca de pimienta de cayena: cortar en trozos los espárragos y las remolachas, agregarlos a la licuadora con las espinacas, batir bien, servir y espolvorear la pimienta de cayena por encima antes de tomarlo.

Jugo de espinaca y manzana

1 taza de hojas de espinacas, ½ taza de brócoli, jugo de 1 limón, 1 manzana, agregar todos los ingredientes a la batidora, mezclar hasta que se integren bien, servir y tomar de inmediato.

Jugo de espinaca y tomates

5 hojas de espinaca, 1 nabo pequeño, 3 tomates: lavar bien todos los ingredientes y agregar a la licuadora, batir muy bien por tres minutos y luego tomar de inmediato.

Estos son algunos jugos que te ayudaran a tener una dieta sana y balanceada, así como también a incluir este maravilloso vegetal en ella, obteniendo así todos los nutrientes, vitaminas y minerales que puede aportarle a tu organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.