Jugo curativo y té de hierbas medicinales

JUGO CURATIVO Y TÉ DE HIERBAS

remedio-bronquitis

Estudios realizados sustentan que las frutas y verduras naturales, frescas y orgánicas que son los ingredientes básicos para consumir los jugos ofrecen muchas alternativas saludables  para prevenir, mantener y curar muestro organismo.  No solo se trata de vitaminas y minerales sino también de otras sustancias que no se han estudiado con profundidad. Entre los aportes ricos de nutrientes de estos alimentos se pueden nombrar a los carotenos con más de cuatrocientas variedades, hasta ahora el más importante es el beta caroteno un poderoso anticancerígeno, otro nutriente no menos importante es el flavonoides que hace fuerte es sistema inmunológico. Por todos estos beneficios ha surgido el jugo como terapia que permite tomar iodos estos nutrientes de forma natural que ayudan a la prevención y alivio y cura de muchas enfermedades. He aquí algunos ejemplos de jugos y sus beneficios:

Jugo curativo para potenciar el sistema inmunológico

Ingredientes: 1 manzana, 3 kiwis, 6 almendras y 3 cucharadas de semilla de girasol

Preparación: extraer el jugo de manzana, licuar las almendras y los kiwis, luego mezclar con el extracto de manzana y servir para consumir y agregar las semillas de girasol. Tomar un vaso diario durante un mes.

Jugo curativo para combatir la artritis

Ingredientes: el jugo de una naranja, el jugo de medio melón, el jugo de tres zanahorias y una banana en rodajas.

Preparación: Licuar los ingredientes hasta desaparecer los grumos. Beber enseguida.

Muy rico en potasio, mineral esencial para quienes padecen artritis del tipo reumatoide, enfermedad que presenta una deficiencia crónica de potasio, se recomienda también para las personas que tienden a desarrollar edemas por problemas de gota. Eficaz en el tratamiento con diurético. Beber uno o dos vasos a la semana por las mañanas.

Jugo curativo cicatrizante

Ingredientes: seis fresas limpias lavadas y picadas, un durazno picado, un vaso de jugo de naranja, media taza de jugo de piña, miel al gusto.

Preparación: licuar hasta homogenizar. Tomar de inmediato.

Rica combinación de nutrientes y alta concentración de vitamina C, desarrolla las defensas y mejora la cicatrización. Tomar por la tarde durante una semana.

Jugo  curativo de para fortalecer los pulmones

pierde-peso

Ingredientes: media taza de fresas picadas, dos manzanas picadas, 2 cucharadas de miel y agua suficiente.

Preparación: pasar las fresas por el extractor de jugos. Licuar el jugo obtenido con las manzanas y un poco de agua, endulzar con la miel. Beber recién hecho.

Eficaz para aumentar las defensas y proteger contra el asma e infecciones respiratorias. Es rico en vitamina C y fibra. También fortalece dientes y encías. Tomar u vaso pequeño dos veces por semana.

Jugo curativo contra la hipertensión

Ingredientes: el jugo de una toronja, un tallo de apio, cinco hojas de perejil picado, un trocito de cristal de sábila. Miel al gusto.

Preparación: Licuar todos los ingredientes a velocidad alta por unos minutos hasta desaparecer los grumos. Beber sin colar.

Desecha las grasas, acelera la digestión y es laxante. Es depurativo, elimina colesterol, evita la acumulación de grasas en las arterias, mejora la circulación, combate la hipertensión, es diurético y reduce la inflamación. El perejil elimina el mal aliento, expulsas flatulencias y abre el apetito, indicado en caso de espasmos. Beber un vaso en ayuna por seis días.

Té Quema Grasa para bajar de peso

Ingredientes: dos tazas de agua, una cucharadita de marrubio.

Preparación: Caliente el agua y añada el marrubio, dejar reposar por cinco minutos. Colar y beber de inmediato. Tomar 2 tazas diarias.

Es antiinflamatorio y sirve para adelgazar poco a poco y quemar grasas. Tiene propiedades digestivas y mejora el funcionamiento del metabolismo. El marrubio es considerado un adelgazante natural. Está contraindicado en caso de insuficiencia renal, hipertensión, gastritis y diarrea crónica, por ello se recomienda consultar al médico antes de comenzar a tomarlo.

Té contra la rinitis

te-yogui-saludable

Ingredientes: una taza de agua, una cucharada de hojas de mirto.

Preparación: Caliente el agua con las hojas, dejar reposar por diez minutos. Colar y beber de inmediato. Tomar media taza cuando sea necesario.

Posee cualidades balsámicas, antisépticas y sedantes que ayudan a combatir los problemas de la rinitis aguda o crónica. También se puede utilizar como lavados nasales para limpiar las fosas nasales, para esto debe tener disponible una jeringa. Esta contraindicado durante el embarazo, lactancia y en niños menores de diez años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.