Jengibre y mango deliciosos aliados de la salud

JENGIBRE Y MANGO

14914714_10210950631302944_1273988660_n

Ofrecemos diversos consejos medicinales tanto interno como externo.

  • remedio natural contra el mal aliento: rallar jengibre y añadir a una taza de agua y beber varias veces al día.
  •  Ataca a los virus y estimula la expectoración por ello es  muy  efectivo contra las enfermedades de origen respiratorio, gripes, tos, bronquitis, mejorando el asma.
  • Es digestivo y ayuda con las nauseas y el estomago revuelto, además de combatir gases y vientre hinchado.
  • Activa la circulación mejorando dolencias cardiacas y por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas mejora los casos de la artritis.
  • El jengibre también tiene un efecto hipoglucimiante, es decir, sirve como remedio para la diabetes. También sirve para bajar peso.

Aplicaciones, consumo del jengibre (Consejos medicinales)

Se puede elaborar una tintura de jengibre fabricada en casa. Se necesita solo jengibre fresco, brandy  o vodka y un gotero de cristal.  Se corta medio jengibre en cuadritos o rayados y se utiliza 200 mililitros de brandy o vodka,  se macera durante 3 o 4 semanas donde no de la luz y luego se reserva para usarlo en gotas (para adultos 3 gotas al día durante 2 semanas) e ir alternando con periodos de descanso.

 

 

Se puede tomar en infusión. Rallar un poco de jengibre y colocar en el fondo de una taza, añadir agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos, luego tomar. Su sabor es un poco picante por eso no es necesario usar grades cantidades, combina con un chorrito de limón por ejemplo, y potenciará su efecto contra el catarro y las afecciones respiratorias.

El jengibre se puede usar como aderezo en las comidas y agregar como complemento en la elaboración de los jugos verdes.

El jengibre está contraindicado consumirlo en grandes cantidades y por tiempo prolongado, lo ideal es consumirlo durante 2 semanas y reposar por un período de tiempo igual o superior.

propiedades medicinales del mango

Es una fruta antioxidante por su alto contenido de vitamina C, y es una alternativa para aquellas personas que no toleran esta vitamina en las frutas cítricas. Rico en minerales como el fósforo calcio y potasio, posee gran cantidad de agua, fibra  e hidratos de carbono, tiene ácidos como el málico mirístico, fólico y  flavonoides como la quercetina. Es una fruta muy completa porque aporta 24 sustancias beneficiosas entre vitaminas y minerales; por todas sus excelentes propiedades combate diversas afecciones al mismo tiempo, las cuales mencionaremos a continuación:

Mejora la resistencia a las infecciones, es un antioxidante y anticancerígeno y combate las enfermedades degenerativas.

El mango ayuda a erradicar la anemia pero también ayuda a bajar de peso porque es una fruta que sacia el hambre,(comiéndola con moderación) y porque es diurética.

Artículos Relacionados
1 De 63

Previene el estreñimiento, baja el colesterol y baja el azúcar en la sangre. Ideal para comer durante el embarazo y la lactancia materna.

Usos medicinales del Mango

Su consumo puede hacerse diariamente. Está contraindicado para las personas que tengan el potasio alto. Pero esta fruta para personas con cáncer del colon, pecho, pulmón, próstata, páncreas y leucemia es recomendable su consumo diario.
Las hojas del mango son recomendadas en consejos medicinales para reducir el azúcar en la sangre en 30 días preparando esta infusión:

jemjimbre-mango

Ingredientes y preparación:

  • 3 o 4 hojas de mango tiernas
  • hervirlas durante unos minutos, dejar reposar y beber todos los días sin saltarse ningún día para ver los resultados.

El mango se ha usado eficazmente contra el virus chikungunya con la siguiente receta casera.

  1. Pelar 2 mangos verdes en trozos y colocarlos en un recipiente
  2. Añadir agua, canela y malagueta y dejar hervir por 20 minutos.
  3. Dejar reposar y tomar una taza cada 2 horas para reponerse rápidamente contra los malestares de este virus. (fiebre, debilidad y dolores, a veces acompañada con vómitos y diarreas).

Jugo delicioso de cambur, mango y naranja

Ingredientes:

  1. 1 cambur
  2. 1 taza de jugo de naranja
  3. 1 taza de mago picado si está congelado mejor

Preparación;

  • Licua hasta homogenizar y bebe de inmediato.

Este jugo cuida el estómago de los niños, combate la diarrea y protege la flora intestinal.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.