Infusiones Para Subir El Azúcar: Preparación Y Como Tomarlo

Infusiones para subir el azúcar.

La hipoglucemia se presenta cuando los valores de glucosa o azúcar en la sangre se ven disminuidos de forma significativa, sentirás síntomas como: sudor frio, mareos, palidez y en casos severos pueden ocurrir desmayos.

Este es un padecimiento muy común en personas diabéticas ya que esta enfermedad hacer que el organismo pierda la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Si padeces de hipoglucemia  es de suma importancia que combatir sus síntomas de forma oportuna. Te daré una recetas de infusiones para subir el azúcar que te ayudaran a enfrentar este mal y subir la glucosa en tu sangre rápidamente.

Infusiones Para Subir El Azúcar

Presentamos hipoglucemia cuando el azúcar o glucosa presente en nuestra sangre aminora “baja” sus valores de forma drastica.

Por qué debes tomar infusiones para subir el azúcar.

Si sufres de bajas de azúcar ocasionales es necesario que tengas alimentos que te faciliten una rápida recuperación. Las infusiones para subir el azúcar son de fácil y rápida preparación y ha sido comprobado científicamente que el azúcar disuelta en líquidos es absorbida rápidamente por nuestro organismo. Una vez hayas consumido estas infusiones desaparecerán paulatinamente los síntomas y lograras estabilizarte sentirás alivio cerca de los diez minutos posteriores de haber consumido las infusiones que te recomienda consejosmedicinales.com a continuación.

Infusión de manzana y miel.

Infusión de manzana y miel para subir el azucar en la sangre

Esta infusión es muy popular, puedes acompañarla de galletas con pasas para aumentar sus efectos. Se caracteriza por tener un aroma y dulce sabor. La puedes disfrutar todos los días. Pero, te será de gran ayuda si presentas una baja de azúcar en tu organismo.

Ingredientes.

  • Una manzana cortada en trozos, sin tallo ni semillas.
  • Una taza de agua.
  • Miel

Preparación.

  • En una olla coloca la taza de agua, agrega los trozos de manzana y déjalos hervir.
  • Seguidamente apaga el fuego, coloca una tapa y deja reposar por 5 minutos aproximadamente.
  • Retira los restos de la manzana usando un colador, y endulza con miel.
  • Si lo deseas puedes disfrutar esta bebida acompañada con galletas dulces.

Luego de consumir esta infusión sentirás como tu organismo empieza a estabilizarse aproximadamente diez minutos después de consumirla.

Infusión de agua de panela.

Infusión de agua de panela para subir el azucar en la sangre

El aguapanela o agua de panela es el resultado de realizar una infusión de panela de caña de azúcar y si bien existen muchas recetas se elabora primordialmente de la misma manera del  té. Es tan apreciada que surge como una opción alterna al café o para endulzarlo.

Ingredientes.

  • Panela en trozos
  • Agua

Preparación.

En una olla coloca agua a hervir, cuando ya esté en ebullición agrega la panela (al gusto) y baja la intensidad del fuego.  Deberás dejar cocinar la panela aproximadamente media hora y verificar que se haya disuelto completamente agitándola con una cuchara de madera o un molinillo. Luego de este tiempo ya tu agua panela esta lista retira del fuego y sírvela en una taza.

La panela es un alimento con un alto contenido de azúcar debes consumirla con cautela ya que en exceso puede causar efectos adversos, sobre todo si la persona que la consume padece diabetes.

Las infusiones para subir el azúcar son de utilidad si presentamos síntomas de hipoglucemia y te ayudaran a estabilizarte. Pero debes ir a un doctor para que te examine y determine las causas de los cambios repentinos en los niveles de azúcar en tu sangre.

Artículos Recomendados.

90%
Awesome
  • Calificación
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.