Infusiones para niños propiedades, beneficios y demás

Las infusiones recetadas particularmente para los más pequeños de la casa, son de gran beneficio para aliviar o disminuir los dolores de estómago o inconvenientes para acomodar el sueño. En este artículo hablaremos detalladamente cuales son las infusiones que más se recomiendan para los niños ¡Conoce sus beneficios!

Desde el inicio de los siglos, el uso de las plantas naturales se aplicaba para disminuir dolencias cotidianas, ¡Eso lo sabían bien nuestras abuelas!

En muchas oportunidades, los niños o los bebés muestran algunas molestias o trastornos que en su proceso de desarrollo son muy frecuentes, como lo son el dolor de barriga o los problemas para mediar el sueño. Para estos casos, las bebidas estipuladas específicamente para los más chiquitos pueden ser muy ventajosas. Aparte de eso, suelen poseer un saborcillo placentero para ellos y son rápidas y fáciles de elaborar.

Las mejores infusiones para niños

La manzanilla y las infusiones con esencia de hinojo ayudan a la  asimilación de la digestión y calman los cólicos y los problemas digestivos. Por otro lado, la melisa o tila ayudan a serenar al niño y concederle el sueño. Regularmente, la dosis recomendada para ellos es una taza al día, la mitad de lo recomendado para un adulto.

La infusión digestiva

Esta infusión sirve para las molestias intestinales o digestivas, gases carminativos, y también  ayudan a que conseguir el alivio de los dolores cólicos.

Ingredientes

  • Agrega media cucharada de anís verde (Debes de evadir el anís estrellado, ya que puede ser tóxico y dañino para los más chicos).
  • Añade 1 taza de agua purificada.

Preparación

  1. Hierve una taza de agua.
  2. Cuando ya el agua entre en hervor (burbujeo), agrega el anís verde y déjalo calentar durante 2 minutos.
  3. Posteriormente, Apaga la hornilla, cubre con una tapa la olla y deja que repose por 3 minutos.
  4. Luego, tu niño puede ingerirlo felizmente.

Infusión con efecto de calmante

A la hora de dormir, las infusiones con efectos calmantes, ayudan a controlar la intranquilidad de los niños y, del mismo modo, a provocar el sueño.

Ingredientes

  • Media cucharadita de manzanilla
  • 1 taza o tazón de agua

Instrucciones

  1. Calienta una taza de agua.
  2. Cuando el agua este hirviendo, agrega la media cucharadita de manzanilla y deja calentado por  2 minutos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, debes apagar la cocina, tapar la olla  y dejar en reposo la infusión por 3 minutos.

Infusiones para niños con efecto relajante

Ingredientes

  • Media cucharadita de valeriana
  • 1 taza de agua

Elaboración

  1. Coloca a Hervir en una olla pequeña una taza de agua.
  2. Cuando ya el agua este en proceso de ebullición, agrega la media cucharada de valeriana y déjala hervir por 2 minutos.
  3. Apaga la cocción, tapa la olla  y déjala reposar por 3 minutos.

Remedios para la tos en niños

Siempre ha sido una preocupación cuando llegan los cambios climáticos y con ellos los refriados en conjunto con la horrible tos. Es por eso, que las infusiones con efecto expectorante y algunos remedios caseros ayudan a eliminar los problemas de mucosidad.
En este corto video aprenderemos a como quitar la tos en los niños con estas frutas y vegetales que fácilmente la encontraras.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.