Infusiones para limpiar el Colon

Infusiones para limpiar el colon.

Si sufres de mala digestión, gases o flatulencias, es momento de cuidar tu salud a través de las mejores infusiones para limpiar el colon, a través de alternativas naturales que seguro tienes en tu cocina. Es necesario que antes de tomar en cuenta nuestras recomendaciones, establezcas pautas para depurar y fortalecer órganos vitales.

Beneficios de las infusiones para limpiar el colon.

Infusiones para limpiar el colon

Las siguientes infusiones contienen vitaminas y minerales, optimizando el funcionamiento de los riñones, del hígado y el colon. Prepararlo es muy fácil solo debes seguir los siguientes pasos que consejosmedicinales.com tienes preparado para ti.

Infusión de jengibre con alcachofas.

Infusión de jengibre con alcachofas para limpiar el colon

Es una de mis infusiones favoritas que es capaz de limpiar los intestinos. El agua de alcachofas depurar desechos y toxinas que eliminan y limpian las grasas y residuos que se acumulan en el colon, mejorando el proceso digestivo; y lo mejor desinflamando para aquellos momentos con dolor abdominal.

Ingredientes

  • 2 alcachofas
  • 1 litro de agua
  • 80 gramos jengibre

Pasos para preparar:

Esta infusión es sencilla, solo coloca a hervir un litro de agua, una vez empiece a hervir, añade las alcachofas y 80 gr de jengibre. El proceso de cocción dura 40 minutos hasta que las alcachofas estén blandas y todas las propiedades queden en el agua.

El siguiente paso es colar el preparado y quedar con el agua medicinal, lleva el agua a un lugar fresco.

¿Cuándo tomar?

Toma un vaso en ayuna, después de almuerzo y después de la cena durante una semana. Te sentirás como nueva.

Infusión de sábila y tila.

Infusión de sábila y tila para depurar y limpiar el colon

La sábila es una planta medicinal que contiene un sinfín de propiedades, es la mejor aliada para limpiar el intestino, ideal para aquellos que sufren de colon irritable. Dentro de las funciones que actúa como hidratante por el sistema digestivo, limpiando el tracto digestivo eliminando impurezas que se adhieren en los intestinos.

Otras de las funciones de estas infusiones para limpiar el color es que evita el estreñimiento, relaja actuando como antiespasmódico. Si lo combinas con tila, obtendrás un té que es capaz de neutralizar toxinas que serán eliminadas a través de la materia fecal.

Ingredientes

  • 80 gramos de sábila
  • 20 gramos de tila
  • 1 vaso de agua
  • Gotas de zumo de limón

Pasos para preparar.

Empieza por calentar el vaso de agua, cuando hierva, añade el gel de la sábila y mezcla hasta que se integren, luego, agrega la tila. Permite que tenga buena cocción durante 20 minutos, luego, apaga el fuego, deja que repose 10 minutos más.

No bebas la infusión tan caliente, recuerda agregas gotas de zumo de limón.

¿Cómo tomar?

Bebe en ayunas durante una semana para limpiar las paredes intestinales.

Infusión de diente de león y menta.

Infusión de diente de león y menta previene enfermedades del colon

Otras de las plantas para preparar infusiones para limpiar el color es la menta, seguramente la tienes en casa. Tiene la función de evitar episodios espasmódicos, contracción del intestino, relaja las paredes de los intestinos, disminuye calambres, evitando diarrea o estreñimiento. Si combinas con el diente de león el efecto será inmediato.

Ingredientes.

  • 20 gramos de menta
  • 20 gramos de diente de león
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharada de miel

Pasos para la preparación.

Es fácil solo basta con calentar los 200 ml de agua, cuando hierva, añade la menta, diente de león, permite que se haga decocción por 15 minutos. Deja reposar por 10 minutos luego agrega una cucharada de miel.

¿Cuándo tomar?

Ideal para beber luego de almuerzo.

Artículos recomendados que mejoraran tu salud.

Tags: Lavado intestinal con hierbas, plantas medicinales para desinflamar el colon, hierbas medicinales para limpiar el estomago, te verde para limpiar el colon, infusiones para el colon, plata para limpiar el colon, te de jengibre para limpiar el colon.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.