Infusiones Para La Varicela: Aprende A Prepararlas Y Como Tomarlas

La varicela.

La varicela es una enfermedad causada por un virus llamado varicela zoster. Su incidencia es mayor en niños antes de cumplir los 15 años. Es altamente contagiosa y también pueden presentarse casos en personas adultas pero en menor cantidad.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad se manifiestan como una fea y dolorosa erupción de la piel, picazón, aparecerán ampollas con líquidos que al pasar los días forma costras. Es importante atender estos síntomas ya que la necesidad de querer rascarse puede ocasionar que se generen infecciones en la piel. Existen infusiones para la varicela que te pueden ayudar a controlar esos síntomas.

Por qué debemos tomar infusiones para la varicela.

infusiones para la varicela

Son remedios naturales, que podrás elaborar con ingredientes de fácil acceso, en el caso de la varicela pueden ser un importante aliado ya que los síntomas de esta enfermedad son muy molestos y requieren un alivio rápido, además las infusiones para la varicela serán un gran complemento para un tratamiento antiviral que te haya recetado tu médico, estas infusiones te la recomienda consejosmedicinales.com para ayudarte a mejorar y a potencias tu organismo con productos naturales.

Acá te demostrare como elaborar 2 infusiones para contrarrestar los síntomas de la varicela.

Infusión de manzanilla para la varicela.

Infusión de manzanilla para la varicela

La manzanilla es una planta muy solicitada para la preparación de remedios caseros e infusiones. Abarca un amplio rango de situaciones o problemas a los que te puede servir de alivio. En este caso aprovecharemos sus cualidades sedantes y cicatrizantes para luchar contra la varicela.

Ingredientes de la Infusión de manzanilla para la varicela.

  • Flores de manzanilla.
  • Agua.
  • Miel (opcional).

Preparación de la Infusión de manzanilla para la varicela.

Artículos Relacionados
1 De 63

Pon a calentar agua en una olla, agregaras un cucharada de flores de manzanilla por cada taza de infusión que desees preparar. Cuando el agua comience a hervir apaga el fuego y coloca una tapa dejando reposar la infusión por 5 minutos, pasa la bebida por un colador y ya estará lista para que la sirvas.

Como administrar esta infusión para la varicela.

Debido a los síntomas de la varicela y a las cualidades de la manzanilla puedes utilizarla de varias formas:

  • Al consumir la infusión calmaras la sensación de picazón ya que la manzanilla tiene propiedades sedantes, además de ser cicatrizante.
  • Puedes hacer gárgaras para aliviar el dolor producido por las ampollas que se forman en el interior de la boca.
  • Usándola fría puedes aplicar compresas sobre la piel para aliviar el dolor y estimular la cicatrización.

Infusión de tusilago para la varicela.

Infusión de tusilago para la varicela

El tusilago es una planta que tiene cualidades que la hacen popular el tratamiento de afecciones respiratorias. Pero no menos importante es su poder anti inflamatorio, se le usa para tratar quemaduras y heridas y en este caso ayudara a aliviar la inflamación de las ampollas producidas por el virus de la varicela.

Ingredientes de la Infusión de tusilago para la varicela.

  • Hojas y flores secas de tusilago.
  • Agua.

Preparación de la Infusión de tusilago para la varicela.

  • La infusión de tusilago es sencilla de preparar, coloca a hervir agua en una olla. Cuando alcance el punto de ebullición agregaras una cucharada de tusilago por cada taza de agua.
  • Deja que el agua y la planta hiervan por 4 minutos y cumplido este tiempo retíralas del fuego.
  • Deja que la infusión repose, fíltrala y ya estará lista para beber.
  • si es de tu gusto endúlzala con miel.

Como tomar esta infusión para la varicela.

Puedes consumir esta infusión dos veces al día, y si deseas potenciar el alivio puedes combinarla con una infusión de reina del prado que agregara un efecto antibiótico que te ayudara a sanar más rápido las heridas causadas por la varicela.

Artículos Relacionados.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.