Remedios Caseros y Plantas Medicinales

¿Quieres que tu piel reluzca? Conoce las infusiones para la piel

Como el órgano más extenso del cuerpo humano, la dermis o la piel se llevan el premio. Además, de ser la parte más notoria del cuerpo nuestra piel sirve como capa protectora contra los ataques del medio ambiente. Es por esto, que tener una piel saludable va mucho más allá que la simple estética.

Para esto puedes ayudar a aumentar las cantidades de defensa de tu piel para asegurar que los daños que le causa el medio ambiente no sean tan severos y peligrosos.

¿Por qué tengo tantos granitos?

Mayormente se producen durante la etapa de la adolescencia, cuando las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de hormonas generando la producción de mayor grasa que se acumula en los poros irritados de la piel. Como resultado, formándose los conocidos puntos negros que al inflamarse generan a su vez los granos.

En tanto más grandes y profundos sean estos, pueden llegar a dejar marcas en la piel como manchas e incluso cicatrices si no se tratan a su debido tiempo.

Tan lisa como piel de bebe

Más allá de que todas las personas tienen una piel diferente ya sea porque es más o menos sensible, todos buscamos protegernos. Por esta razón, todos deseamos tener una piel saludable para evitar irritaciones, inflamaciones, infecciones, entre otras cosas dañinas para nuestra piel.

Si no deseas usar productos que venden en tiendas y farmacias, no dudes en quedarte y leer el siguiente artículo, en donde podras encontrar una serie de infusiones que podrán mejorar la saludad de tu piel.

Infusiones para la piel de Hinojo

Perfecto para remover los puntos negros y granos que pueden formarse no solo en el rostro, sino tambien en la espalda o torso.

Menta

Perfecta para realizar limpiezas del cutis y refrescar la piel. Para esta infusión solo serán necesarias una taza de agua y una cucharada de hojas de menta.

Infusiones para la piel de Melisa

Una planta con varias propiedades, entre ellas esta actuar como un relajante y calmante muscular perfecto para atenuar las arrugas del rostro.

Tomillo

Artículos que debes leer
1 De 78

Utilizada para condimentar diversas comidas, no dejes pasar las ventajas de esta planta para tratar el acné o las pecas.

Lavanda

Perfecta para todo tipo de pieles, actúa como desinfectante para las heridas e irritaciones, como antinflamatorio y para limpiar la dermis.

Infusiones para la piel con té Blanco

infusiones para la piel

Indicada mayormente para tipos de pieles opacas o apagadas, fortalecerá la piel gracias a su alto contenido en vitamina C.

Ginkgo Biloba

Gracias a la ayuda de este árbol chino para realizar un té que ayuda a mejorar la circulación de la piel revitalizando los rostros decaído o envejecidos.

Infusiones para la piel con té rooibos

Tambien conocido como te rojo, tiene un efecto remineralizante para la protección de la piel. Además, disminuye los procesos alérgicos y es bueno para los que tienen dermatitis.

Para todas estas infusiones solo serán necesarias una cucharada de cada una de las hierbas y una taza de agua aproximada de 250 ml. Para su preparación y aplicación solo será necesario hervir la taza de agua junto con la hierba seleccionada durante unos 5 a 10 minutos, para finalmente colarla y aplicarla sobre la piel con un algodón.

Algunas consideraciones adicionales

En cuanto al cuidado de nuestra piel se trata, debemos ser muy precavidos con el acné, y puntos negros debido a las marcas que pueden dejarnos. Es por esto que además de tratarlas con las infusiones que se mencionaron anteriormente, se recomienda además visitar a un dermatólogo que pueda ofrecer mayor información si es caso es muy severo en la piel del afectado.

No tocarlos

Se debe resistir la tentación de tener que apretarlos para removerlos, puesto que esto solo los inflama más y aumenta la posibilidad de dejar marcas.

Algunos cosméticos dañan la piel

Ciertos cosméticos o cremas para la piel, resulta no apropiados para los poros de la piel. Es por esto, que los cosméticos apropiados son libres de aceite o son comedogénicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.