¿Estás resfriado? Conoce las infusiones para la gripe

Si bien la gripe no es una condición grave, resulta bastante perjudicial para las personas impidiendo el cumplimiento de la rutina diaria de un individuo. Es por esto, que el dolor corporal, fiebre, decaimiento, congestión nasal y otros síntomas se convierten en una gran causa de las faltas laborales.

Uno de los métodos más utilizados para prevenir la gripe o el resfriado es el consumo de vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmune y de ese modo poder estar preparado contra cualquier microorganismo invasor. De igual manera, son incontables y diferentes los tipos de virus que causan la gripe y el resfriado, es por esto que resulta imposible escapar de ella por mucho tiempo.

¿Cómo saber si la tengo?

En la mayoría de los casos, para las personas adultas o adolecentes se describe un cuadro clínico muy característico del resfriado encabezado por síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales. Por otra parte, en algunos casos pueden manifestarse sin tomas como dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos.

Esta enfermedad suele evolucionar hacia la curación por sí sola, generando la sanación total en un plazo de 3 a 7 días después del inicio de la misma.

Una vez atrapados por el resfriado

Infusiones para la gripe

Una vez que se ha caído en cama por los síntomas y efectos de la gripe o el resfriado, lo único que se desea es el alivio más rápido posible para retomarlas las actividades cotidianas. Es por esto, que aquí podrás encontrar una serie de infusiones para la gripe y remedios caseros para aliviar más rápido estos síntomas.

Infusiones para la gripe de Sauco

Gracias a su alto contenido de vitamina C, su efecto depurativo y anti-inflamatorio, es el perfecto remedio para aliviar los síntomas de la gripe con tos, fiebre y mucho más. Por otra parte, hay que advertir que el consumo del tallo, corteza, raíces, hojas y frutos inmaduros de la planta, son dañinos para el cuerpo.

Té con limón

Al igual que el sauco, el limón contiene una gran cantidad de vitamina C muy útil contra la gripe tanto en la prevención como en el tratamiento de la misma. Principalmente, se deben usar para su preparación una taza de agua hervida, una bolsa de té de limón, el jugo de un limón recién exprimido y finalmente se puede endulzar con un toqué de miel a gusto.

Infusiones para la gripe con raíz de jengibre

Posee propiedades anti-virales, expectorantes y antisépticas ayudando a desaparecer la congestión de la gripe y la irritación de garganta. Primeramente, se debe picar una cucharada de jengibre y agregarlo a una taza de agua hirviendo añadiéndole un toque de limón y miel.

Té verde

Los antioxidantes que se encuentran en el té verde desintoxican al cuerpo y ayudan a prevenir las infecciones bacterianas. Como consiguiente, ayudan a prevenir y a mejorar la gripe o resfriado, se recomienda tomarlo varias veces al día para mejorar los resultados.

Infusiones para la gripe, té de manzanilla

Al igual que el té verde, el té de manzanilla es rico en antioxidantes que ayudan a la prevención y alivio de la gripe. De igual manera, resulta efectivo contra el frio y se recomienda tomarlo varias veces al día para mejorar los resultados.

Consultar un doctor si se siente peor

Por lo general la gripe o resfriado no requiere de asistencia médica puesto que es un malestar muy común y fácil de eliminar, sin embargo, de presentarse alguno de los siguientes síntomas es indispensable realizar una consulta médica.

Los síntomas pueden ser fiebre elevada persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho, piel de color azulado, mareos, confusión o hipotensión arterial. Por esta razón, es recomendable asistir a un médico si el malestar y la gripe no desaparecen y disminuyen transcurridas una o dos semanas después de la aparición de los primero síntomas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.