Infusiones para el hígado propiedades y beneficios.

El hígado es un órgano necesario en nuestro cuerpo, ya que de él dependemos para descartar las bacterias, las toxinas, los virus, los pesticidas, y, de este mismo modo, también desintegra los medicamentos e igualmente otros elementos dañinos para nuestro cuerpo. En esta oportunidad te explicaremos detalladamente las infusiones ideales para el hígado.

Es habitual que en un algún instante de tu vida, se note colapsado tu hígado, y que requiera una limpieza antes de que sea muy tarde. Las infusiones naturales, son una gran alternativa casera para efectuarlo. Los doctores, siempre recomiendan desintoxicar a la persona al momento en que presente alguna enfermedad. De esta manera, se conseguirá una estabilidad en el organismo.

¿Cómo sé que necesito limpiar mi hígado?

Si sufres de alguna enfermedad  hepática, es fundamental que al menos dos veces al mes tengas una depuración mediante hierbas naturales. De este modo, es importante saber cuándo poseemos el hígado sucio, cargado de toxinas con colapso o inflamaciones de factores que obstaculiza su proceso normal. Algunos de los síntomas son:

  • Molestia abdominal.
  • Sentirse inapetente.
  • Lo que consumimos nos cae mal, aparecen las náuseas y el malestar general.
  • Aparece la diarrea.
  • De igual forma, es podemos repetir episodios de fogaje o fiebre, (es una indicación que  existe  algo malo  en nuestro organismo, como tener una inflamación).
  • Adquirimos gases intestinales.
  • Surgen los dolores de cabeza.
  • Dolencia en la parte del hígado (Nunca olvides que tu hígado se encuentra situado encima del diafragma, en la zona derecha)
  • Sale el mal aliento de la boca.

Es recomendable tomar una taza de té de diente de león, luego de comer nuestros alimentos. Esta opción puede ser tu aliada para cada limpieza de hígado y te ayudara a mejorar las funciones que le corresponde a este órgano.

Infusiones para el hígado

Infusión de alcachofa

Esta infusiones para el hígado ayuda a proteger el hígado, del mismo modo que ayuda a depurarlo y tratar enfermedades relacionadas con él. Esta hierba es potente en ácido fólico, contiene vitaminas A1, B1 y C, es rica en magnesio, incluye fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibras dietéticas.

Artículos Relacionados
1 De 63

Esta plata es maravillosa, apropiada para ingerir por las mañanas, al menos  cinco días seguidos periódicamente por quince días. De esta manera, depuraremos el hígado habitualmente.

Infusión de diente de león

Las infusiones para el hígado de diente de León es una gran bebida natural, que depura el hígado y además mejora su funcionamiento. Puedes ingerirlo  en una taza a media tarde, o inclusive luego  de  cada comida, te ayudará igualmente a hacer una buena digestión.

Infusión de cardo mariano

El secreto de la infusión del cardo mariano consiste en sus semillas. Incluye silimarina, que trabajan como antioxidante, beneficiando la digestión de grasas e inhabilitando la entrada de sustancias dañinas en las células en el hígado. De igual modo mejora la regeneración hepática.

Infusiones para el hígado de salvia

La salvia es una hierba, perfecta para la expulsión de toxinas dañinas que ayuda a aliviar las dolencias en el hígado y purificarlo. Puedes ingerirla luego de cada comida.

La Infusión de boldo

Esta infusión contiene propiedades digestivas, protege el estómago, los intestinos grueso y delgado y cuida a nuestro hígado.  Es una opción maravillosa, en cuanto a infusiones se trata.
Conclusión

Es importante recordar que el hígado es un órgano versátil, en el cual se cumplen muchas funciones principales para la estabilidad de nuestra salud. Por ejemplo, mantiene la presión arterial, elimina las toxinas dañinas que ingresan en nuestro cuerpo, ya sea por comidas, bebidas o medicamentos que ingerimos. De esta misma manera, este órgano descompone las grasas acumuladas y crea la bilis. Por eso, es vital que cada cierto tiempo purifiques tu cuerpo y que mejor manera que hacerlo que con hierbas medicinales encargadas de proporcionar múltiples beneficios.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.