Infusiones para el Estrés

Infusiones para el estrés.

Es momento de mejorar el sistema nervioso y la mejor alternativa que tenemos para nuestros lectores es a través de poderosas infusiones para el estrés a base de alternativas naturales que seguro tienes en tu dispensa, ideal para controlar ataque de nervios, irritabilidad o cualquier preocupación que invada tu mente sin tener que recurrir a fármacos.

Al menos un 70% de la población en cualquier parte del mundo, tiene problemas de estrés. El estrés puede ser provocado por distintas causas: emocionales, decepciones amorosas, problemas en el trabajo y depresión. De manera tal que dichas situaciones de agobio, pueden convertirse en problemas graves de salud, como es el caso de úlceras y un aumento en la presión arterial.

¿Cuáles son las mejores infusiones para combatir el estrés?

mejores infusiones para combatir el estrés

Las ventajas que tienes las siguientes hierbas naturales es servir para relajar la mente y el cuerpo, calmando la depresión, la ansiedad, excitación, dejando a la persona en su máximo estado óptimo.

A continuación en consejosmedicinales.com te nombramos algunas infusiones fáciles y sencillas de preparar 100% efectivas para reducir el estrés.

Infusión de Pasiflora.

Infusión de Pasiflora para combatir el estrés

También llamada flor de la pasión, se trata de una hierba con efectos naturales que sirve para el alivio del estrés. Básicamente, la pasiflora tiene un efecto ansiolítico lo que provoca la reducción de la ansiedad. Además de esto, esta poderosa hierba tiene la facultad de relajar el sistema nervioso con los neurotransmisores que segrega la hierba.

Infusión de Lavanda.

Infusión de Lavanda para el estrés y nervios

Para la preparación de la infusión de lavanda, se necesitan 2 litros de agua y 70 gramos de flores de lavanda. Se deja reposar durante unos minutos y se procede a consumirla cuando aún se encuentre tibia. La lavanda, básicamente ayuda a la ansiedad y al insomnio, como también es utilizada para la relajación.

Infusión de menta.

Infusión de menta para el estrés

Con una taza de agua y una cucharada de menta, se puede lograr una infusión completamente natural y efectiva para el nerviosismo y el estrés. Además de favorecer la digestión, la infusión de menta tiene efectos relajantes y analgésicos. Por otro lado, la menta también puede calmar la tos y puede resultar energética. Es recomendable que se tome una taza de esta infusión una vez al día antes de una comida principal.

Infusión de valeriana.

Infusión de valeriana para los nervios y el estrés

Es una de mis plantas medicinales favoritas capaz de controlar los nervios y la ansiedad, ideal para combatir trastornos y disminuir palpitaciones, vómitos, insomnio.

¿Cómo preparar?

Prepara la infusión con 10 gramos de raíz de valeriana en 1 taza de agua hervida, deja que repose toda la noche y bebe al día siguiente.

¿Cuándo tomar?

Toma en ayunas en antes de dormir, te ayudara a conciliar el sueño.

Infusión de Ginseng.

Infusión de Ginseng

Es capaz de atacar el estado depresivo disminuyendo el estrés, son ideales para reforzar el sistema nervioso.

Se trata de una sustancia conocida por su proporción de nutrientes especiales, dichos nutrientes, pueden provocar que el cuerpo pueda lograr un rendimiento excelente en el ámbito mental y físico.

Por otro lado, fortalece el sistema inmunológico en el cuerpo humano, además de combatir el estrés. A pesar de que se trata de una sustancia natural, no es recomendable que mujeres embarazadas lo consuman.

¿Cómo preparar?

Hay varias formas de realizar esta infusión, en forma de cápsula o de té de ginseng en su defecto.

Si es infusión, solo basta utilizar media taza de agua dejar que llegue a ebullición, una vez agrega las hojas de ginseng, mezcla bien por 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar.

¿Cómo tomar?

Artículos que debes leer
1 De 3

Bebe tres veces al día, además de combatir el estrés, podrás fortalecer el sistema inmunológico.

Infusión de lechuga.

Infusión de lechuga para las palpitaciones, estrés y nervios

Tiene efecto sedante que ayuda a tranquilizar, ideal para controlar palpitaciones.

¿Cómo preparar?

Una receta utilizada por nuestras abuelas, solo basta con colocar una hoja de lechuga en el agua donde se bañan a los bebes para que concilien el sueño.

¿Cómo tomar?

Toma esta infusión de lechuga o consume como ensalada antes de dormir. Otra opción es realizar zumo o licuado.

Infusión de albahaca.

Infusión de albahaca para el estrés

Esta planta utilizada en la gastronomía, es la mejor opción para que refuerces tu sistema nervioso, y lo mejor es que evitara manifestaciones adversas que suelen producirse en el estómago.

¿Cómo preparar?

Prepara esta infusión con una cucharada de hojas de albahaca secas por 1 taza de agua caliente.

¿Cómo tomar?

Te aconsejo tomar luego de cada comida principal.

Infusión de manzanilla.

Infusión de manzanilla para nervios y estrés

Las propiedades de la manzanilla, actúan en una zona cerebral dentro del sistema nervioso en donde se genera el estrés. De hecho, contienen unas sustancias denominadas sesquiterpenos que son las que logran que los niveles de estrés desciendan.

Otras de las infusiones para el estrés conocida por su efecto sedante y calmante, es capaz de reducir las tensiones, espasmos en el estómago.

¿Cómo preparar?

Prepara la infusión en una taza de agua con 4 gr de flores secas de manzanilla, deja que repose por 10 minutos.

¿Cómo tomar?

Toma tres tazas al día.

Infusión de boldo.

Infusión de boldo

Otra de las hierbas para preparar infusiones para el estrés, también ayuda a dolores estomacales; dentro de las propiedades que contiene aceites esenciales y boldina con efectos calmantes y sedantes que mejoran el sistema nervioso.

¿Cómo preparar?

Esta infusión la puedes preparar con 2 gramos de hojas de boldo en 100 ml de agua.

¿Cómo tomar?

Bebe antes de dormir, no extiendas este tratamiento por más de un mes.

Artículos Relacionados para mejorar tu salud.

Tags: Te para los nervios y el estrés, te para el estrés, plantas naturales para quitar el estrés, remedios para el estrés y ansiedad, te para la ansiedad, plantas medicinales para el estrés y la ansiedad, hierbas relajantes para los nervios, plantas medicinales para los nervios y ansiedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.