Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Infusiones para el colon la mejor herramienta para limpiar el organismo

Aunque sigue siendo un misterio sobre cómo se genera el síndrome del colon irritable, está muy claro que su presencia puede ser muy molesta. Por lo tanto, su indeseable presencia genera sobre los afectados, dolores abdominales mu fuertes acompañados por cambios en el ritmo intestinal que pueden resultar muy importunos.

Es entonces cuando las hierbas medicinales entran en juego para ayudar a tratar este incomodo síndrome que perjudica las vidas de los afectados durante semas o incluso algunos meses. Por esta razón, aquí encontraras varias infusiones que ayudaran a calmar el dolor.

Me duele el abdomen… ¿será el colon?

Dolor en el colon

No es muy difícil de identificar si el caso se trata del síndrome de colon irritable, puesto que los síntomas que se describen son fáciles de detectar. Primeramente, el dolor abdominal es el más claro de todos los síntomas siendo difuso o localizado en una zona específica, normalmente este dolor desaparece luego de la defecación.

Otro de los síntomas es la alteración del ritmo intestinal, que suele manifestarse de dos maneras siendo una de ellas el estreñimiento y su contraparte que es la diarrea. Ademas generándose un exceso de gases en el intestino generando presión.

Infusiones para el colon

infusiones para el colon

Las hierbas naturales son perfectas y muy recomendadas para tratar los casos de colon irritable debido a las diversas propiedades que poseen. Es por esto, que las hierbas que serán recomendadas son de fácil ubicación, basta con solo buscarlas en una tienda naturista.

Infusiones para el colon de anís

Perfecta para aliviar la hinchazón, los gases y prevenir los espasmos intestinales es altamente recomendada para los casos de colon irritable. De igual importancia, se recuerda utilizarla solo en los periodos de estreñimiento.

Infusiones para el colon de manzanilla

Artículos que debes leer
1 De 78

Gracias a las propiedades de sus flores, actúan como antinflamatorio, relajantes y antibacterianas. De este modo, es indicada para los casos de colon irritable ayudando a encontrar el alivio.

Infusiones para el colon de menta

Ademas de brindar frescura, la menta ayuda gracias a sus funciones relajantes, sedantes y anti-espasmódicas. Por esta razón, actúan directamente sobre el estómago e intestino bajando la inflamación y reduciendo el dolor.

Infusión de salvia

Mayormente utilizada durante el periodo de diarrea debido a sus propiedades astringentes y sedantes. Ademas, es perfecta para el vómito y mareos que puede acarrear el síndrome de colon irritable.

Infusión de tomillo

Una planta que ayudara durante el proceso de digestión, y que además alivia el dolor y la inflamación sufrida durante el síndrome de colon irritable. Igualmente, ayuda al intestino a purgarse de bacterias y toxinas.

Infusión de llantén

Debido a su alto contenido en vitamina B las semillas de Fenogreco ayudan a proteger nuestro intestino. Igualmente, calman la ansiedad, el dolor y ayuda a regular el cuerpo en el caso de sufrir de estreñimiento.

Para la preparación de todas las infusiones solo se necesitaran dos cosas fundamentales, agua y la hierba seleccionada que se desea utilizar. Seguidamente, lo único que se necesita hacer es hervir una cucharada de la hierba por cada taza de agua durante algunos minutos.

¿Qué pasa si no me cuido?

Verdaderamente el síndrome del colon irritable no genera daños mayores al intestino al igual que no conlleva a enfermedades graves. Sin embargo, puede convertirse en una afección permanente.

Para algunas personas, los síntomas que se generan por este síndrome resultan incapacitantes reduciendo la capacidad para trabajar, viajar y asistir a diferentes eventos sociales debido a los dolores o las alteraciones del ritmo intestinal.

Es entonces, que siempre es recomendable consultar con ayuda médica profesional una vez que se percate de la presencia de los síntomas generados por el síndrome del colon irritable o si comienzan a presentarse cambios en los hábitos de defecación que no desaparecen después de unos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.