¿Que Infusiones puedo tomar para los cólicos estomacales?

Infusiones para aliviar el dolor Estomacal.

Cuando hablamos de cólicos, existen una gran variedad de malestares de este tipo. Sin embargo, hoy nos enfocaremos con los cólicos estomacales, siendo este uno de los más frecuentes.

Hay una extensa lista de infusiones naturales o remedios caseros que pueden combatir ese malestar. En este artículo revelaremos las mejores infusiones para el cólico, para así sentirnos mejor rápidamente.

La indigestión se puede producir tras ingerir comida en exceso o debido a cualquier estado digestivo. Por ello, todos podemos sufrir de dolencias estomacales y, obviamente, todas las personas deseamos una respuesta urgente que nos pueda ayudar a solucionar este problema, para podernos sentirnos mejor lo antes posible.

En definitiva, el buen dato es que, gracias a cualquiera de las infusiones naturales, es viable obtenerlo de manera segura.

Infusiones para tranquilizar el dolor estomacal.

La milagrosa manzanilla.

Es la más popular entre todos los remedios caseros o, mejor dicho, entre las infusiones naturales. Especialmente, es utilizada para aliviar los dolores estomacales, los cólicos, las náuseas y ayuda a botar todos los gases de la flora intestinal. Además, es un excelente antiinflamatorio y sedante para el organismo.

El hinojo.

Es una planta con propiedades medicinales ideal para ayudar aliviar las molestias digestivas a causa de cólicos. El hinojo es fácil de adquirir en cualquier supermercado o tienda naturista. Se puede utilizar en semillas o en hierba.

La menta.

La infusión de menta contiene mentol, que es una maravilla en cuanto a cólicos abdominales o colitis se trata, disminuye la irritación intestinal como diarreas, los vómitos y gases intestinales. Es una buena alternativa tomar una taza de infusión de menta al momento de sentir estos malestares.

Artículos Relacionados
1 De 63

La canela, es rica en magnesio.

Igualmente, contiene hierro, vitaminas C y B1, calcio y fibra que ayudan a tratar los problemas de indigestión abdominal y diarrea. Por ello, tomarla frecuentemente en forma de infusión quita las flatulencias, los gases y mejora la digestión.

El Jengibre.

Esta raíz es perfecta para controlar los problemas digestivos (cólicos), ayuda a prevenir las enfermedades a nivel respiratorios y bronquiales y sirve para para aplacar los vómitos y nauseas. Del mismo modo, el jengibre es bueno por excelencia, ya que cumple como un antiinflatorio natural, que con solo digerirlo puede hacer que nos sintamos bien.

El Comino.

El comido no solo cumple su función como un condimento ideal para sazonar nuestras ricas comidas. También, funciona como un digestivo natural que nos ayuda a enmendar el malestar digestivo, funcionando como analgésico natural. En la infusión su resultado suele ser rápido y eficaz. Tiene antioxidantes que mantienen tu organismo saludable.

El popular anís.

Es conocido por disminuir los dolores estomacales causados por cólicos y ayudar a aliviar las complicaciones digestivas. Puede disminuir los gases y las inflamaciones abdominales

El toronjil o melisa.

Es la elección ideal cuando, al mismo tiempo, padeces de retortijones que te ponen en una situación absolutamente desanimada. La infusión de toronjil se considera una de las más rápidas y fáciles de conseguir, que te ayudará a tener una mejor digestión y regular las flatulencias y los vómitos. Igualmente, previene la formación de gases estomacales.

El boldo.

Es un analgésico y antiséptico completamente natural, muy renombrado en las tiendas naturistas, para combatir con los cólicos intestinales. Las hojas de boldo, se utilizan para elaborar infusiones caseras que te ayudaran a mejorar tu digestión y tratar con el estreñimiento.

Para concluir

Si sufres de cólicos o dolencias intestinales y deseas combatirlas de la manera más eficaz y natural posible, no dudes en aprovechar los beneficios que esta lista de infusiones de hiervas medicinales tiene para que tu organismo este completamente saludable.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.