Propiedades y beneficios de las Infusiones para el asma

Aunque no es una enfermedad muy frecuente en la población, el asma conocida como una enfermedad del aparato respiratorio que causa dificultades para respirar, tos, sensación de ahogo y algunos otros factores, puede ser tratada naturalmente gracias a infusiones con ciertas hierbas que ayudan al aparato respiratorio del cuerpo humano.

Auxilio de pronto no puedo respirar bien

En las personas con vías respiratorias sensibles, es muy fácil desencadenar los síntomas del asma mediante la inhalación de sustancias que resultan alérgicas para el individuo y actúan como desencadenantes. Por ejemplo, ácaros del polvo, animales, ciertos medicamentos, moho, polen, entre otros.

Produciendo que las vías respiratorias de inflamen y se estrechen causando una respiración forzada, tos, y opresión en el pecho. Por otro lado, esta condición puede ser tratada medicamente, o mediante remedios naturales efectivos gracias a componentes antinflamatorios.

El asma y la naturaleza

Es bien sabido que desde la antigüedad, las personas usan plantas como remedios contra una infinidad de afecciones que sufre el ser humano, y el asma no escapa de estas curas naturales basadas en hierbas. Es por esto, que aquí podras encontrar una serie de remedios naturales que pueden mejorar tus problemas de asma.

Infusiones para el asma Camomila y eucaliptus

Una combinación espectacular que te ayudara a mejorar y aliviar el asma. Además, te ayudara a prevenir los ataques de asma que se producen en tempranas horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde aliviando las molestias del sistema respiratorio.

La camomila por una parte posee características antinflamatorias que ayuda a disminuir los espasmos bronquiales. Por otra parte, el eucaliptus le permiten al organismo disminuir las secreciones de los bronquios abriendo mejore las vías respiratorias.

Su preparación es algo verdaderamente sencillo, basta con hervir un poco de agua, añadirle una bolsita de camomila y unas hojitas de eucaliptus, dejándolo reposar todo durante unos 5 minutos. Igualmente, puede aprovecharse el vapor de la bebida para despejar las vías respiratorias gracias al eucaliptus.

Infusiones para el asma jengibre y limón

Una infusión que reducirá la frecuencia de producción de mucosidades en las vías respiratorias, permitiendo una mejore respiración. Imprescindible y esencial para tratar todos los casos, ya que ayuda a curar, prevenir y desinflamar las vías respiratorias.

Gracias a las cualidades depurativas, expectorantes y anti-inflamatorio del limón y el jengibre, podras mantener las vías respiratorias libres de mucosa y despejadas durante el día y la noche.

Para su preparación, solo se requiere de un buen vaso de limonada, y unas cucharaditas de jengibre. Como resultado tendrás una bebida rica en vitamina C que resulta agradable de beber durante todo el día como un tentempié que podras disfrutar mientras proteges tus vías respiratorias.

Infusiones para el asma grosella espenisa india

Indicada específicamente para los problemas de asma, esta increíble planta te permitirá desinflamar las vías respiratorias favoreciendo a la correcta respiración y actuando como espasmódica controlando los ataques de asma.

Esta puede ser encontrada en cualquier tienda naturista con solo preguntar por ella, es fácil de encontrar, puesto que está indicada exclusivamente para casos de asma. En su preparación, basta con solo agregar unos cuatro gramos a una taza de agua hirviendo y dejándola reposar unos minutos.

¿El asma podrá curarse?

Por desgracia, no existe una cura definitiva para este padecimiento, aunque en algunos los casos los síntomas pueden disminuir y desaparecer casi por completo. De igual manera, las personas pueden llevar una vida larga y plena con automanejo y un tratamiento médico apropiado, o mediante el control de las alergias del individuo afectado.

De no ser así, el asma puede tornarse en complicaciones muy severas la peor de ellas resultando en muerte por asfixia debido a la obstrucción severa de las vías respiratorias. Por otro lado, complicaciones no tan fatales pueden ser falta de sueño por síntomas nocturnos, tos persistente, deficiencia respiratoria (asistencia mediante respirador).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.