Infusiones para el acné

Muchas personas sufren de acné. Sin embargo, ¿realmente sabes que esta enfermedad? Esta, es una erupción externa inflamatoria, que constantemente se muestra a través  de varias formas como son los puntos rojos o negros,  granillos y quistes con pus en la zona de la cara, el cuello, los hombros y en la espalda. En esta publicación te recomendaremos las mejores infusiones para el acné y, de esta manera, podrás combatir tu padecimiento.

Comúnmente, el acné se presenta en  el proceso de la adolescencia. No obstante, igualmente puede surgir a los 25 o 35 años  e, inclusive, en la edad adulta también puede mostrarse, a esto se le conoce como “acné de adulto”. En ocasiones, el tratamiento médico puede ser de larga duración, pero puedes complementarlo con infusiones o remedios caseros para purificar, limpiar y fortalecer tu rostro.

infusiones para el acné

las infusiones para el acné cada vez son más comunes debido a que existen una gran variedad de infusiones naturales, totalmente caseras que puedes realizar en tu hogar sin muchas complicaciones, solo debes de tener los ingredientes que utilizaras a mano. Entre las más destacadas tenemos:

Infusiones para el acné

1.  Manzanilla, salvia, tomillo y cola de caballo

Preparación:

Mezcla en partes iguales manzanilla, salvia, tomillo y un poco de la planta cola de caballo. Continuamente, se añaden dos cucharadas de la mezcla y en un cuarto de litro de agua con temperatura hirviendo. Luego, se combinan seguidamente con un nuevo litro de agua hirviendo. Por último, con el vapor que salga del preparado, debes de realizar inhalaciones 2 o 3 veces por día,  por un tiempo de quince minutos.

2.     Infusión para el acné y espinillas con Manzanilla y hojas de nogal

Artículos que debes leer
1 De 78

Preparación:

Crear un combinado con pedazos de flores de manzanilla, agrimonia y trozos de hojas de nogal. De esta mezcla, debes de tomar una sola cucharada y agregarla en una taza o  tazón de agua completamente hirviendo para que se disuelva. Posteriormente, de la misma forma que en la receta anterior, se mezcla de nuevamente con un litro de agua hirviendo. Cuando ya hayas realizado todo el proceso de preparación debes realizar vahos o inhalaciones durante 15 minutos por tres ocasiones al día con el producto que se ha preparado.

3.     Infusion  con Diente de león, trinitarias, hinojo y anís.

Modo de preparación

Se fusionan partes iguales de diente de león, un poco de trinitaria, hinojo y anís. Añades una cucharada  del mezclado en un cuarto de litro de agua hirviendo. Se aconseja tomar un vaso por la mañana y otro por la tarde.

4.     Infusión con Flores de árnica

infusiones para el acne

Procedimiento:Para esta infusion para el acné hay que elaborar un combinado con  solo una pequeña parte de flores de árnica, dos de trinitaria y una de bolsita de flores de saúco. De esta manera, del mezclado se toman solo dos cucharadas y se diluyen en un cuarto de litro de agua hirviendo. Inmediatamente la mezcla se deja reposar en una taza completamente tapada durante el transcurso de diez minutos, luego se cuela. Se aconseja solo tomarse tres tacitas de este té al día.

5.    Infusión para el acné con Toronjil, salvia y abedul

Modo de preparación: Se combinan en parte iguales hojas de toronjil, salvia y abedul. Seguidamente, se toma una cucharada de la preparación y se  coloca en un litro de agua hirviendo para luego dejarlo reposando. Se aconseja tomar dos tazas al día, una porción por la mañana y otra por la noche.

Las infusiones para el acné son una excelente alternativa para combatir está afección, puesto que son elaboradas por plantas naturales y, dados sus beneficios medicinales, purifican plenamente la piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.