Las infusiones de frutas y sus beneficios

Las infusiones de frutas y hierbas son unas de las opciones por las que podemos optar al momento de hidratarnos. Estas, poseen los mismos beneficios del agua y se les agregan ciertas frutas o alguna hierba para mejorar el sabor o aumentar los nutrientes.

¿Qué son las infusiones de frutas?

Infusiones de frutas

Las infusiones de frutas y hierbas, son un tipo de bebida refrescante e hidratante que se obtiene con el uso del agua, de algunas frutas, hierbas, plantas o semillas aromáticas. Dichos ingredientes se les integran en un recipiente con agua caliente o simplemente se les agrega agua caliente a las frutas.

Beber suficiente agua diariamente es algo indispensable, como mencionamos anterior mente, pero el uso de infusiones frutales es algo que trae muchos más beneficios a nuestro cuerpo, desde ayudarnos a limpiar nuestro organismo de las toxinas, hasta mejorar la apariencia de nuestra piel, cabello y rostro.

Si eres una de esas personas que no disfruta mucho el tomar agua constantemente puedes optar por el uso de las infusiones frutales y herbales para mantenerte completamente hidratado y regocijarse del buen sabor de las frutas junto a sus beneficios. Existe una amplia gama de combinaciones para la creación de infusiones, por lo que diariamente puedes optar por consumir uno distinto.

Beneficios de las infusiones de frutas

Los beneficios de las infusiones con frutas son amplios, estas se encargan de:

Artículos que debes leer
1 De 78
  • Limpiar las células del organismo.
  • Lubricar nuestro cerebro.
  • Mejorar el aspecto de nuestra piel.
  • Nos brindan mucha energía para poder realizar nuestras actividades diariamente sin sentirnos mal.

Existen diversas infusiones con una amplia variedad de combinaciones entre frutas, vegetales y hierbas junto al agua. Puedes elegir según los beneficios que necesites para tu organismo

El uso de las infusiones de frutas ha aumentado considerablemente, ya que el hábito de tomar agua puede ser considerado aburrido para algunos individuos. Esta es una forma de tomar agua para esas personas que les cuesta tomarla, ya sea porque no tiene ningún sabor o simplemente no les gusta, por lo que esta es una buena opción para estos individuos.

2 recetas para preparar infusiones de frutas

infusiones frutales

A continuación, te daremos un breve recetario de infusiones frutales y herbales para el uso diario y así lograras mejorar tu salud:

Infusión de Limón y pepino:

El limón y el pepino es una gran opción para la hidratación diaria, ya que estos no añaden calorías extras al agua y aportan mucho sabor.  Añade un limón en rodajas, junto a media taza de rodajas de pepino a una jarra, agrega el agua y hielo si deseas.

Infusión de naranjas y moras:

Esta es una combinación llena de sabor y muy refrescante. Corta en rodajas una o dos naranjas y agrégales un puñado de moras en una jarra, puedes servirlo con hielo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.