5 Tés e infusiones para bajar el colesterol

Las infusiones son bebidas que ayudan sentirnos mejor por la composición de las plantas, tomarla en cualquier época del año es ideal y también si se sufre alguna afección. Los beneficios de relajación y descanso que brindan estas bebidas no tienen comparación. Ahora bien, dentro de los múltiples usos que tienen las infusiones, en el tema del colesterol es muy efectivo.  El nivel de colesterol elevado en la sangre causa problemas graves a la salud, inclusive producir ataques al corazón.

¿Qué es el colesterol?  ¿Cómo afecta?

Se denomina colesterol a la grasa que se presenta en los tejidos y plasmas sanguíneos y se concentra en órganos como el hígado, páncreas, medula espinal, cerebro. Que exista un nivel normal del colesterol es válido pero elevado es perjudicial, esa grasa se pega a las paredes de las arterias y forman placas que van obstruyendo los conductos y circulación sanguínea normal.  Esto es evidente en hematologías completas.

Los beneficios de las infusiones para bajar el colesterol

infusiones para combatir el colesterol

Como se dijo anteriormente, las plantas son muy beneficiosas en el tema de la salud. En cuanto al colesterol, algunas permiten disminuir que los niveles de grasa se adhieran a las paredes de las arterias y que al ser bebidas calientes, el metabolismo lo asimila mejor. A continuación algunos beneficios.

Acelera el metabolismo

El cuerpo asimila mejor estos nutrientes, porque son bebidas calientes y el metabolismo funcionará mejor.

Digestivo

Estas bebidas de tipo natural ayuda a que la digestión sea más efectiva.

Disminuye infecciones

Si hay existencia de algún virus, estas infusiones naturales permiten que se alivie los malestares de la garganta o diluir mucosidades expandiendo los pulmones. Las infusiones también permiten bajar los niveles de dolor de las articulaciones o cualquier parte del cuerpo que se afecte por los virus.

Evita la fijación de grasa

En comidas altas en grasa, el tomar infusiones o tomar té verde permite que la grasa no se fije con tanta facilidad que al tomar bebidas frías.

Ayuda al tracto uterino

El agua caliente actúa como diurético natural, en caso de infección se deben añadir unas gotas de limón para acabar con ellas.

¿Realmente funcionan las infusiones para bajar el colesterol?

Artículos que debes leer
1 De 78

Sí, pero cuando el nivel de colesterol es muy alto, hay personas que optan por otras medicinas naturales para combatir cualquier irregularidad de su cuerpo. Las infusiones son medicamentos sanos y naturales que ayudan a amilanar cualquier enfermedad en conjunto con un tratamiento médico especial porque las propiedades de las hierbas ayudan a equilibrar los niveles de grasa de arterias y sangre.

5 Tés e infusiones para bajar el colesterol

Te de tilo y diente de león

El té de tilo y el diente de león, son infusiones para bajar el colesterol comúnmente usadas para disminuir el colesterol. 2 cucharas de tilo, 3 cucharaditas de diente de león y ½ de agua. Cuando el agua hierva, echar las hierbas y dejar reposar por 5 minutos.

Infusión de Alpiste

El alpiste se considera un remedio potente para el colesterol, pero también combate el sobre peso y la celulitis. Hacer el té de alpiste para eso, es de la siguiente manera

Hervir durante 10 min, 15 gr de alpiste en 250 ml de agua. Se bebe sin colar, es recomendable una taza al día en ayunas o antes de dormir

Té de Albahaca

Esta planta se utiliza en diversas comidas, excelente para reducir el colesterol y triglicéridos. La infusión se realiza con una cucharada de albahaca, 250 ml de agua y ½ zumo de un limón.

Se hierve el agua con la albahaca, se deja reposar y se añade el zumo. Se espera 20 minutos y a tomar.

Té verde, rojo y blanco

Son beneficiosas para la salud, para reducir el colesterol y el sobre peso. Es recomendable consumir por lo menos 2 veces por día. El té verde es muy potente y efectivo porque permite rejuvenecer los tejidos.

Té de Ajo

El ajo limpia el cuerpo y las arterias, vigoriza el cuerpo con la reducción del colesterol. Si se complementa con un poco de té verde hay mejores resultados.

Al machacar los ajos crudos, se echan en la taza de agua hirviendo. Se deja reposar, se cuela y se vierte el zumo de limón. Es recomendable beber en ayunas.

Cuidar nuestra salud

Las infusiones para bajar el colesterol juegan un papel importante en nuestra salud, aunque los fármacos son aliados, es bueno evitarlos un poco. Las plantas en estos casos, son más favorables debido a sus efectos beneficiosos para evitar enfermedades coronarias y mantener una correcta circulación. Aunque el colesterol esté presente en nuestra sangre y debido a nuestra alimentación lo alteremos, las plantas y alimentos naturales nos permitirán superar estos niveles para volver al estado normal teniendo una vida más saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.