Infusión o Té, jugos, aguas saborizadas y otras bebidas que curan

Infusión o Té, jugos, aguas saborizadas y otras bebidas que curan

Hace muchas décadas atrás las infusiones o té han sido compañeras inseparables y formas del estilo de vida de las personas en todo el mundo, las cuales han buscado las propiedades curativas de estas aguas saborizadas y bebidas que curan, y hoy en día cada vez se agregan más partidarios que hacen uso de estas. En este articulo expresaremos cuales son las infusiones, te, y jugos más populares como también aquellos que se consideran más importantes y que ayudan a nuestra salud.

Existen diversas clases de aguas saborizadas y bebidas que curan, pero en esta ocasión mencionaremos el té verde, que viene a ser una medicina natural por donde se observe. Es un antioxidante que retarda el envejecer rápidamente, depurativo, digestivo, y quemador de grasas que ayuda a bajar de peso y una de las mejores aguas saborizadas y bebidas que curan. Además refuerza el sistema inmunológico y lucha contra las enfermedades e infecciones.

Estas aguas saborizadas y bebidas que curan son cada vez más usadas para tratar de mejorar las molestias que se presentan de momento y aliviar y prevenir ciertas molestias y padecimientos, algunas conocidas son:

Infusión o té de Cardo Mariano

Se le llama a esta hierba la encargada o custodia del hígado, porque lo sana al igual que la vesícula, evita las inflamaciones, repara órganos dañados, saca las impurezas a través de la orina, potente antioxidante, rebaja colesterol malo, equilibra los niveles en sangre y activa las funciones más importantes de nuestro cuerpo.

Infusión o té de Menta

Resaltan de sus propiedades los flavonoides que son antioxidantes y desde el punto de vista de la medicina se piensa que el aceite de menta puede mejorar los síntomas del intestino irritable. Sin embargo sobre este tipo de hierba se tiene que profundizar su estudio, tiene la eficacia de combatir las infecciones, el cáncer y enfermedades cardiacas. Alivia los síntomas de resfriados y gripe sobre todo ayuda a bajar la fiebre, contrarresta el mal aliento y tiene propiedades sedantes, su olor característico y componentes armónicos eliminan el apetito, de las hojas de la menta se toma su infusión para hacer aguas saborizadas y bebidas que curan, es una antigua receta digestiva que no contiene cafeína y su procedencia proviene de la antigua Grecia.

Infusión o té de Manzanilla

Se usa lo más común para aliviar la tensión de los músculos y aliviar el dolor de menstrual. Relaja los ojos cansados y rebaja las ojeras. Hace conciliar el sueño, es eficaz contra los problemas digestivos, es antiinflamatorio, diurético, colabora en el manejo de la depresión y el estrés.

Infusión o té de Cola de Caballo

El consumo de cola de cabello estimula la emisión de orina y la eliminación de toxinas del organismo. Por ellos resulta muy útil en caso de retención de líquidos, exceso de ácido úrico y enfermedades reumáticas

Si no compartes como el común de las personas porque no te gusta beber agua por falta sabor, puedes crear aguas saborizadas y bebidas que curan con semillas, hierbas, hielo, especias y frutas que tengas disponible en la despensa y las que prefieras, de esta manera le aportas la hidratación, nutrientes y vitaminas sin agentes químicos. Sin embargo para prepararla debes tener en cuenta estos consejos:

Añade la fruta o vegetal y ve triturando y machacando algunas partes de cada una de ellas en un recipiente de boca ancha para poder extraer su sabor natural, también se puede cortar algunas frutas en rodajas y lo mismo para los vegetales. A las hojas de las hierbas también se pueden triturar y dejar algunas hojas enteras para dejar dentro del agua, luego agrega la especia de tu preferencia, también puedes triturar para que sueltes sus aromas, jugos, aceites. Agregar el agua y verter en un recipiente o jarra de vidrio y llevar a la nevera para enfriar (puede agregar hielo picado si quiere tomar de inmediato), esta bebida multicolor se puede almacenar por una semana en la nevera. Algunas combinaciones que puedes realizar pueden ser como estas:

  • Naranja, limón y jengibre
  • Mandarina, pera, limón y menta
  • Manzana, zanahoria, limón y jengibre
  • Mora con cereza, fresa y menta
  • Ciruela y ciruela, fresa y menta
  • Mora con ciruela, manzana y menta
  • Pomelo con jengibre y albahaca
  • Naranja con fresa y menta
  • Sandía con menta y naranja
  • Piña, zanahoria y menta.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.