Dolor de cabeza: Sus causas y infusiones para aliviarlo

Dolor de cabeza o migraña

El dolor de cabeza, conocido también como  cefalea o migraña, es un dolor impreciso que padece el ser humano. Es calificado como un síntoma que detona alguna anormalidad en nuestro organismo. Es por ello que, por sí solo, no es considerado una enfermedad. Dependiendo de su origen, existe una gran diversidad de remedios caseros mediante infusiones medicinales para tratarlo.

Causas  del dolor de cabeza

El dolor de cabeza, por lo general, indica que en nuestro organismo algo no está  funcionando adecuadamente. Las causas más comunes que lo originan están asociadas a perturbaciones que, en las mujeres, son ocasionadas por cambios hormonales durante su periodo menstrual. Otras de las causas se deben a los estreñimientos crónicos, a la tensión muscular, al estrés, al cansancio o fatiga. También, es ocasionado por algunos desarreglos en el tubo digestivo, gripes, mala alimentación, algunos anticonceptivos orales, problemas dentales, alteraciones del sueño, malestar general,  entre otros.

El dolor de cabeza, por lo general, afecta sobre toda a las sienes, la nuca, la coronilla, los ojos y la frente. Pero,  si  el dolor de cabeza es producido por tensión muscular o problemas dentales, puede afectar, además de las zonas antes mencionadas, a la mandíbula y hasta el cuero cabelludo.

Infusiones para el dolor de cabeza

Actualmente existe una amplia gama de remedios medicinales y caseros que alivian el dolor de cabeza mediante infusiones naturales. Siendo más comunes las siguientes, las

Infusión de romero

El romero es una hierba medicinal utilizada para disminuir los dolores de cabeza producidos durante el periodo menstrual. De tal manera que al ser utilizado como infusión para el dolor de cabeza trae muchos beneficios al cuerpo.

Té de tila, manzanilla, miel,  flores de amapola y violeta

Este té compuesto  cumple una función de aromaterapia,  que sirve para tratar el dolor de cabeza producido por insomnio o alteraciones del sueño.

Infusión con la flor de manzanilla, albahaca, mejorana, romero, miel

Este remedio casero y terapéutico es utilizado para combatir la migraña originada por alteraciones nerviosas, ansiedad y estrés.

Té de arándolo

La infusión de esta planta medicinal ayuda a reducir el dolor de cabeza causado por alteraciones de mala circulación.

Infusión para el dolor de cabeza con la hierba de San Juan

Este te es un excelente  remedio natural, ya que  contribuye a combatir los dolores de cabeza y los dolores corporales producidos por afecciones reumáticas, artritis, gota, lumbalgia entre otros.

Té de melisa, cúrcuma

Es una hierba con propiedades analgésicas y calmantes, excelente para disminuir los dolores de cabeza  producidos por los dolores de oído, estrés e insomnio

Infusión del Café

Es una Infusión  que tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro, aliviando por consiguiente el dolor de cabeza.

Té de Sauce

Es un remedio casero con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. Genera un efecto similar al producido por la aspirina.

Té de alcachofa

Es una planta que desintoxica y purifica el hígado, siendo excelente para tratar los dolores de cabeza habituales producidos por esta misma causa.

Infusión de manzanilla

Se prepara el té de manzanilla y bien frio se aplica como comprensas húmedas en la parte de la cabeza. Esto ayudará a aliviar el dolor de cefalea.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es una planta aromática con propiedades analgésicas y calmantes, que alivia el dolor de cabeza producido por insomnio y fiebres.

Infusión de jengibre

Como infusión para el dolor de cabeza es excelente remedio casero que posee altas propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Siendo tomado como té  para combatir los dolores de cabeza.

El dolor de cabeza, como se ha mencionado en este artículo, no es considerado una enfermedad sino  un síntoma que indica alguna enfermedad o anormalidad  presente el organismo. Actualmente, existe una variedad de remedios caseros que mediante infusiones o té, cumplen una función terapéutica medicinal  a fin de combatir el dolor de cabeza.

Muchas de estas preparaciones naturales y caseras no son recomendadas para ser ingeridas por mujeres embarazadas, puesto que pueden ocasionar efectos contra producentes durante la gestación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.