Increíbles infusiones para el dolor de vientre

Son incontables los momentos que pudieron llegar a arruinarse por ese incomodo dolor menstrual que afecta a las mujeres, que en ocasiones pueden resultar muy fuertes e incomodos. Sin embargo, existen remedios caseros (como las infusiones para el dolor de vientre) que pueden ayudarte a aliviar estos dolores producidos por la regla.

Incomodos días a final de mes

Los calambres menstruales son los más frecuentes durante el periodo y suelen afectar las partes inferiores del abdomen principalmente. Sin embargo, en algunos casos puede generar dolores en las partes bajas de la espalda y los muslos, siendo una sensación verdaderamente desagradable para las mujeres.

De experimentar dolores y calambres severos, se les recomienda a las mujeres consultar ayuda médica profesional para obtener información si está sufriendo de algún problema de salud subyacente.

Llego el fin de mes… ¿Qué me puedo tomar? Infusiones para el dolor de vientre

infusiones para el dolor menstrual

Uno de los síntomas más comunes que se manifiestan antes de la llegada del periodo, son los conocidos calambres o cólicos menstruales. Por lo tanto, siempre es mejor tratar de reducir estos incomodos dolores que a tratar de soportarlos.

Es entonces, cuando entran las infusiones caseras que ayudaran a reducir los dolores premenstruales. Seguidamente, encontraras una lista de infusiones naturales que ayudaran a controlar los calambres producidos por la menstruación.

Infusiones para el dolor de vientre de Hierbas chinas

Sirven como calmantes que pueden aliviar los dolores y calambres menstruales con mayor eficacia que los medicamentos de venta libre para el dolor menstrual. Por esta razón, basta con preparar un té combinado de varias hierbas chinas para reducir los dolores.

La frambuesa

Gracias a sus efectos calmantes que afectan al útero, la frambuesa resulta de gran ayuda para calmar los dolores del periodo. Adicionalmente, sirven para aliviar los cólicos al igual que la sensación de nerviosismo que puede acarrear la regla. Para preparar esta infusión, basta con añadir unas hojitas de frambuesa en agua caliente y dejarla reposar por unos 15 minutos.

Corteza de calambre

Artículos que debes leer
1 De 78

Tan reconocida en la ayuda contra los dolores menstruales, que su nombre hace honor a ellos. Es por esto, que esta hierba es perfecta para aliviar los dolores producidos por la regla, ya que actúa directamente sobre los músculos del útero incitándolos a relajarse. Basta con preparar un té de esta hierba para aliviar el dolor.

Infusiones para el dolor de vientre jengibre

Debido a sus características antinflamatorias, es perfecta para ayudar a calmar las molestias de la menstruación. De igual importancia, si sufres de nauseas durante el periodo usar unas gotas de jengibre para preparar tés será de gran ayuda.

La hierbabuena

Ademas de ayudar a calmar los dolores menstruales, sirve para aliviar otra clase de dolores asociados a dolores musculares. Es por esto, que no solo te ayuda con los dolores de vientre, sino que tambien dolores de espalda que pueden producirse al estar en posiciones incomodas provocadas por los calambres.

La manzanilla

Una de las infusiones de hierbas más usadas contra dolores asociados a dolores de estómago, de vientre, para ayudar a dormir entre otras cosas. Sin duda alguna, todo esto gracias a sus propiedades relajantes y calmantes.

Otro tipo de tratamientos a probar

Si deseas intentar reducir aún más tus dolores premenstruales después de tomar algunas de las infusiones que se recomendaron anteriormente, tambien puedes realizar algunas prácticas saludables que podrán ser de ayuda. De igual importancia, recordando que no a todas las mujeres les funciona por igual.

Calor

Aunque el calor aumenta el flujo menstrual, este puede llegar a aliviar el dolor. De este modo, se recomienda aplicar sobre la zona del vientre, paños calientes cuidando la temperatura para no excederla.

Masajes

Puede intentarse un masaje tranquilo y suave sobre la zona de los ovarios durante algunos minutos, al cabo de unos minutos de masajear la zona se podrá apreciar una pequeña mejoría reduciendo el dolor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.