Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Formas de eliminar un grano de manera natural

Los granos, las espinillas, los puntos negros y el acné son problemas muy comunes, pero al mismo tiempo muy incomodos. Aunque se pueden hacer diversas cosas para combatir esta enfermedad, hay muchas formas de eliminar un grano de manera natural.

El acné, sin importar el tipo, trae consigo problemas psicológicos, sociales y de confianza. Lo cual produce mucha inseguridad, ansiedad y baja autoestima. Es por esto que encontrar un tratamiento adecuado y eficaz es tan importante para muchas personas, especialmente las que trabajan frente a un público.

Tipos de acné

Dependiendo del tipo de la gravedad de las lesiones que aparezcan en la piel, el acné se puede clasificar en distintos tipos. El acné comedoniano es el tipo más leve y aparece con numerosos comedones.

Por otro lado, el acné papuloso tiene muchos comedones inflamados;  el acné deja pequeñas cicatrices en la piel y el acné conglobata presenta una cantidad significativa de grandes comedones y supuración.

El peor tipo de acné es el quístico, pues no solo forma comedones, sino también pápulas, pústulas y nódulos inflamatorios. Este tipo de acné tiene abscesos dolorosos y quistes con costras que a menudo sangran.

Cada tipo de acné tiene un tratamiento específico que varía según su severidad,  complejidad y tipo de piel. Sin embargo, hay varias formas de eliminar un grano de manera natural que te ayudarán a tener una piel más tersa.

Formas de eliminar un grano de manera natural

Artículos que debes leer
1 De 78

Formas de eliminar un grano de manera natural- Formas de eliminar un grano de manera natural

El hielo es una gran opción para eliminar los granos porque reduce la inflamación, mejora la circulación sanguínea y cierra los poros. Además, elimina la grasa acumulada alrededor del grano y sirve para limpiar la suciedad en la piel.

Al mismo tiempo, el ajo sirve como antiséptico y antimicótico natural, así que es muy bueno para eliminar los granos. Pela un ajo,  pártelo en dos y frota los granos con él durante 5 minutos antes de lavar el rostro con agua tibia.

El limón, gracias a la vitamina C y el ácido cítrico, sirve para combatir las cicatrices que deja el acné. Por otro lado, también es un excelente exfoliante,  elimina células muertas, es antiinflamatorio, antibacteriano y antimicrobiano. No obstante, solo se debe aplicar de noche porque en contacto con la luz solar puede dejar manchas en la piel.

El eucalipto es normalmente conocido por ayudar con los resfriados, pero también ayuda a abrir y limpiar los poros. Al eliminar la grasa y las bacterias de los poros, permite a la piel respirar mejor y estar más sana.

Un tratamiento que parece contradictorio para eliminar la grasa, es utilizar aceite de árbol de té puro. Los dermatólogos aseguran que si se aplica después de lavar el rostro dos veces al día, reduce la irritación de la piel y el acné.

En cuanto al té de albahaca, este también es recomendado para luchar contra esta fastidiosa enfermedad. Prepara un té con hojas de albahaca fresca y aplícalo bien por las zonas más afectadas por los granos y espinillas.

Relájate para combatir el acné

Aunque intenten todas las formas de eliminar un grano de manera natural o con químicos. Especialmente las personas muy estresadas seguirán sufriendo de este problema. Las personas con trabajos muy estresantes o que están atravesando momentos difíciles, suelen acumular mucha tensión a nivel emocional.

Estas tensiones emocionales muchas veces ocasionan que el acné empeore y salgan brotes más fuertes y difíciles de eliminar. Es por esto que es necesario hacer actividades que despejen la mente y ayuden a liberar el estrés contenido. Además, dormir 8 horas todos los días también es necesario porque ayuda a tener una mejor piel y estar sanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.