La comida condimentada

En el mercado actual podemos encontrar mil y un tipos de sazonadores o productos que condimentan nuestras comidas. Estos mismos que influyen en que el sabor de lo que degustemos, sea el ideal para nuestro paladar.

¿Que es la Comida condimentada?

Por tal motivo muchas veces por querer que nuestras comidas tengan ese sabor deseado, excedemos el uso de condimentos, poco a poco perjudicándonos a nosotros mismos y a nuestra salud.

Les invito a conocer un poco más sobre los efectos que se producen en nuestro organismo, gracias a excedernos en el consumo de la comida condimentada, si, esa que creemos que no debemos dejar de consumir jamás.

¿Qué Son los condimentos?

comida condimentada

Son todas aquellas mezclas o ingredientes que empleamos para agregarle mucho más sabor a lo que ingerimos. Los mismos tienen unos sabores un tanto fuertes, por lo que generalmente debe usarse pequeñas cantidades de ellas, aunque hay personas que no prestan atención a medidas o limites, y optan por agregarle las medidas que desean.

Por consiguiente, los condimentos más populares que conocemos son: la sal, la pimienta, la conocida salsa de tomate, mayonesa, salsa de oliva, el vinagre, el azúcar, diversas especias, o mezcla de especias así como hierbas aromáticas.

¿Y si nos excedemos con la comida condimentada?

Posteriormente de confirmar que utilizamos estos condimentos diariamente, y de acuerdo a muchas investigaciones realizadas por médicos gastroenterólogos, las consecuencias que se generan por el consumo excesivo de comida muy condimentadas, se reflejarán de acuerdo al  nivel de asimilación que tenga cada organismo. Esto debido a que muchos organismos pueden tolerar y procesar este tipo de sustancias, como hay otros que no.

Riesgos

Por tal motivo, una de las patologías que generalmente sufren los organismos intolerantes a estas sustancias es: reflujo gastroesofágico, lo que nosotros conocemos como acidez y la cual resulta  incomoda al momento de sufrirla, porque se siente una sensación de ardor.

Por otro lado, debido al exceso de comida condimentada, podemos llegar a sufrir de gastritis, y luego desencadenarse en un temido cáncer de estómago.

Y Adicionalmente, muchos médicos señalan que si los consumidores tienden a sufrir ciertas enfermedades de tipo respiratorio y de tipo digestivo como: asma, alergias respiratorias, colon irritable, y de gastritis deben eliminar por completo los condimentos en sus comidas, porque el consumirlos puede afectar directamente a las patologías que sufren y podrían empeorarse y complicar su cuadro sintomatológico.

¿Cómo tener mayor bienestar?

Finalmente hemos comprendido lo que podemos llegar a sufrir si nos excedemos de la comida condimentada. Aunque deseamos que todo sean simples suposiciones, la realidad está latente y hay que evitar o disminuir el consumo dentro de nuestras comidas de estas mezclas que le otorgan mayor sabor.

Básicamente, el reconocer el daño al que estamos propensos con el consumo excesivo, evitamos muchas enfermedades, muchas patologías que posteriormente pueden ser desencadenantes de enfermedades mortales y realmente dolorosas.

Por tal razón, la recomendación primordial, es optar por adobos naturales, que pueden ser elaborados en casa, a base de ajo, cebolla y orégano. Consideramos que es una buena opción y muy natural si usted definitivamente desea cuidar su salud y no verse afectado con ninguna de las  enfermedades estomacales que le comentamos hace unos párrafos atrás.

Y adicionalmente le señalamos que nada mejor que mantener diariamente los niveles permitidos en el consumo de cualquiera de estos condimentos. Por ello, el mensaje es claro: Cuidemos nuestra salud, si deseamos ver su agradecimiento en un futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.