Aprende a evitar el cáncer de estómago

Hay diversos tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago. El más común es y se denomina como adenocarcinoma, el cual empieza a partir de uno de los tipos comunes de células que se encuentran en el estómago.

El adenocarcinoma es conocido como el cáncer más común del tubo digestivo que se presenta en todas las partes del mundo.

La cantidad de personas con este cáncer ha disminuido con el pasar del tiempo. Los científicos piensan que la disminución es debido a que la gente está comiendo menos alimentos curados, ahumados y salados.

Las preguntas más frecuente son: ¿cómo evitar el cáncer de estómago? ¿Cómo prevenir esta enfermedad tan grave que puede causar la muerte?

¿Cómo evitar el cáncer de estómago?

evitar el cancer de estomago

Actualmente, se conocen varios factores que parece que poseen un papel importante en el desarrollo del cáncer gástrico. Entre ellos destacan:

La dieta en una alimentación en ahumados, salazones y embutidos incrementa de manera alta el riesgo de padecer este cáncer. Por ejemplo los alimentos como el tocino, el jamón, los perros calientes y el pescado salado.

El alcohol y el tabaco ya que ambos se potencian para incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores de 40 años. Aunque también se presenta generalmente a partir de los 50 años. Como en la mayoría de los tumores, la edad mayor es el riesgo, tanto en hombres como en mujeres.

Los antecedentes familiares con aquellas familias con varios miembros diagnosticados de este cáncer poseen una probabilidad 2-3 veces mayor que el resto de la población.

También las intervenciones sobre el estómago. Para ello se requiere que hayan transcurrido más de 10 años desde la operación.

Las enfermedades benignas en algunos casos se podrían considerar premalignas; entre ellas están la gastritis que puede ser una enfermedad muy importante que puede predisponer la ocasión de que suceda este tipo de cáncer del estómago.

La alimentación balanceada, el buen vivir y muchos factores más pueden resaltar el cómo prevenir el cáncer del estómago, sin embargo, ya esta enfermedad puede también desarrollarse por los genes familiares anteriormente dichos.

Detención

Es posible que la enfermedad pueda incorporarse sin que se manifiesten los síntomas en las primeras etapas, por eso es frecuente que el diagnóstico se ralentice.

Muchas veces los pacientes se automedican, y por consiguiente se tratan ellos mismos los síntomas que el cáncer gástrico y hayan así su búsqueda del cómo evitar el cáncer gástrico, que tienen en común con otros trastornos gastrointestinales menos serios tales como distensión, acidez gástrica, gases y llenura.

Los exámenes pueden ayudar a determinar el cáncer del estómago y abarcan exámenes de sangre para verificar si hay anemia. Introducir una diminuta cámara por el esófago para observar el interior del estómago es una opción y por último, un examen de heces para verificar si estos contienen sangre.

Tratamiento

La cirugía para extirpar el estómago es el único tratamiento que puede curar el cáncer gástrico.

Para los pacientes a que no se les puede practicar una cirugía, la quimioterapia o la radioterapia pueden mejorar los síntomas y puede mantener viva la supervivencia, pero probablemente no curará el cáncer.

Para algunos pacientes, un procedimiento de derivación quirúrgica que se le denomina como bypass puede brindar alivio de los síntomas.

Tratar el aspecto emocional, el estrés causado por la enfermedad se de aliviar ya séase consultando a profesionales o uniéndose a un grupo de apoyo. Además, compartir conocimientos con otras personas que tuvieran problemas en común puede ayudar a que no se sienta solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.