¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías son unas cicatrices para nada estéticas en la piel, se forman en la capa dermis de la piel y suele pasar por un cambio repentino de peso. La aparición de estas cicatrices normalmente suele ser en el abdomen, los brazos, las nalgas y los senos. Su formación se debe a la ruptura de la piel. Esto pasa cuando el colágeno que posee las capas de la piel se tensa más allá de tu capacidad de elasticidad y se desgarra. Dando la aparición de las desagradables estrías.

Es importante tener presente que la cantidad de colágeno que posee las persona es indistinta de otra, muchas no tienen el riesgo de sufrir de este antiestético problema. Las personas que practican el físico culturismo sufren de estrías por el consumo de esteroides le hacen que aumente la construcción de músculos con mucha rapidez.

¿Cómo previenes la aparición de las estrías?

La mejor manera de evitar que estas indeseables marcas aparezcan es manteniendo un peso constante, recuerda que el aumento y disminución del peso agrieta la piel. Los masajes son una muy buena solución para la prevención de las estrías, especialmente para las mujeres embarazadas, los masajes deben realizarse con aceite de almendras, de trigo, la manteca de cacao o de karité y el aceite de rosas con vitamina A y E. Además, puedes consumir bastante vitamina C, esta promueve la producción natural de colágeno. También se debe consumir bastante alimentos ricos en proteínas.

Se debe tener una buena hidratación y no consumir una gran cantidad de alimentos altos en grasas. Una forma de mejorar la elasticidad y la textura de la piel es aumentando la ingesta de verduras y frutas frescas.

¿Cómo eliminar las estrías?

Artículos que debes leer
1 De 78

Para lograr que estas incomodas cicatrices disminuyan es importante que uses aceites de rosa mosque, en particular este aceite remueve los tejidos dañados por que reduce el tamaño de las estrías. Para que sea efectivo debes aplicártelo por las noches con ligeros masajes.

Otro remedio efectivo que te ayudara en eliminar las estrías es el aceite de almendras todos los días, este tiene la propiedad de regenerar.

También puedes realizar una mascarilla con zanahoria, limón y aguacate y la aplicas durante media hora en la zona donde deseas eliminar las estrías, luego enjuaga con agua fría. No cometas el error de usar agua caliente o tibia, esta puede ocasionar mucho más daño a tu piel.

Cremas caseras para eliminar las estrías

Debemos tener presente que las cremas naturales siempre nos brindaran a nuestra piel una excelente hidratación, punto que es muy importante a la hora de eliminar las estrías.

Pero si deseamos resultados permanentes debemos mantener la piel hidratante hasta después de que desaparezcan las estrías, con esto evitamos que reaparezcan.

Un ungüento muy eficaz para eliminar las estrías es que se realiza con la concha de cinco duraznos, el corazón de una zanahoria y la cascara de cinco remolachas. Todo esto se licua y se aplica el resultado sobre la estría.

Las cremas que contienen aloe vera y aguacate tienen un gran poder regenerativo, lo que vas a necesitar es el cristal de la sábila, aceite de oliva y medio aguacate. Colocas estos ingredientes en la licuadora hasta que se forme una especie de pasta, con la que debemos hacernos masajes en la zona afectada en forma circular y lo retiramos con agua fría luego e veinte minutos.

Otra receta para eliminar las estrías es la crema de aceite de almendras, avena y aguacate. Esta se prepara igual que la anterior, pero la diferencia es que se recomienda retirarla con agua tibia.

Este caso también pasa con la crema de limón, miel y aguacate. Se debe retirar con agua tibia después de diez minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.