Como aumentar las defensas de nuestro organismo

El sistema inmune de los individuos es un grupo de células encargadas de combatir y contrarrestar cualquier enfermedad, bacteria o agente externo que quiera invadir el organismo de la persona.

Básicamente es el que nos mantiene sano y nos ayuda a prevenir enfermedades graves, si nuestro sistema inmunológico se encuentra débil es más probable que no atrape una gripe o talvez enfermedades peores.

aumentar las defensas

¿Como aumentar las defensas?

Por suerte, la naturaleza es sabia, y ella misma se encarga de proveernos prácticamente todo lo que necesitamos para mantener nuestro cuerpo en armonía y bienestar, así que a continuación te muestro algunas bebidas que te ayudaran a elevar a mantener fuerte el ejercito que protege a tu organismo.

Jugos para subir las defensas

Jugo de fresas, naranja y guayaba:

Estas frutas contienen una cantidad significativa de vitamina C, lo que ayuda enormemente a mantener las defensas del organismo elevadas y en buen nivel. Consiste en exprimir dos naranjas en la licuadora y mezclar con una guayaba y una taza de fresas. Y listo! Bébelo todos los días en las mañanas en ayunas.

alimentos para elevar el sistema inmunológico

Jugo de Zanahoria y Calabaza:

Para este zumo vamos a utilizar una rodaja tamaño normal de calabaza y una zanahoria de tamaño grande, se deben lavar muy bien ambas para luego picarlas en trozos, colocar cada una individualmente dentro del extractor de jugo, y agrégale un poco de agua, mezclar y beber un  vaso diario por un año. En temporada de invierno se debe tomar dos veces al día.

Frutas para subir las defensas

Frutos cítricos: utilizaremos tres guayabas, el jugo de tres naranjas, tres mandarinas, un limón y miel. Luego de procesar las frutas con el extractor, pásalas a la licuadora y añádele la miel. Esto debes tomarlo en ayunas.

¿Porque se bajan las defensas?

Hay que tomar en cuenta, que nuestro estilo de vida y alimentación influye mucho en la subida o bajada de nuestro sistema inmunológico, aunque en ocasiones también se puede deber a los siguientes factores:

Estados emocionales, VIH, cáncer, falta de alguna vitamina o nutriente, tratamientos médicos entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.