Ejercicios mentales para el Parkinson

Una de las capacidades que se pierden cuando se padece de la enfermedad de Parkinson es la de memorizar y asociar elementos. Esta dificultad también aparece en personas de avanzada edad que no necesariamente están enfermos. Sin embargo, siempre hay alternativas y opciones por doquier tomando en cuenta que ahora existen muchos sitios webs que promueven todo tipo de ejercicios mentales para el Parkinson.

A continuación, algunos sitios que pueden ayudar a los pacientes con el Mal de Parkinson. Se requiere siempre, por supuesto, de la compañía de algún familiar o persona que pueda asistir a la persona enferma mientras se divierte y realiza este tipo de ejercicios mentales para el Parkinson.

Las páginas webs que nombraremos próximamente tienen el objetivo de entretener, divertir y retardar los efectos negativos de dicha enfermedad por medio de ejercicios mentales para el Parkinson u otras actividades que favorecen las áreas del cerebro.

Misabueso.com

Es un sitio web que contiene múltiples secciones que incluyen chistes, artículos, juegos de azar y para niños. Pero la sección más importante para una persona que sufre de Parkinson es la de lógica y memoria. Juegos como Mah Joj Taipei fortalece la memoria, Enciende la Luz, donde lo importante es no olvidar, y Bolas Lógicas el cual es un juego de inteligencia donde hay que dejar bolas en un tablero. Veamos otros juegos que sirven de ejercicios mentales para el Parkinson.

Juego Concentración

Es un juego de memoria bastante sencillo. Se deben emparejar todas las parejas con figuras.

Juego Ovejas

Es un juego que trata de no dejar escapar a ninguna oveja. Interesante porque activa la mente de la persona mientras juega.

Importante destacar que aún ayudar al enfermo a usar el teclado y recordar la posición de las letras constituye uno de los ejercicios mentales para el Parkinson.

Ya hemos pues, revisado una opción en la Web. Especialmente, hay muchas otras como las que encontramos en páginas como braintraining.com. Este, es un sitio basado en juegos de habilidad mental. Ahora bien, evaluemos otro tipo de juegos y actividades que están fuera de la Web y que son iguales o aún más efectivos que los anteriormente planteados.

Como ya todos sabemos, la enfermedad de Parkinson es la antesala del Alzheimer. Uno de los juegos más efectivos para prevenir el Parkinson es sin duda alguna el ajedrez.

De acuerdo a los resultados de una larga investigación, el ajedrez interviene mucho mejor que los juegos de memoria clásicos en la prevención de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. De hecho, el  estudio hecho por el Hospital Clínico de Valencia en España arrojó un increíble 65% de mejoramiento cognitivo en practicantes de ajedrez, lo que indica que es un fuerte enemigo del Parkinson porque fortalece la actividad mental.

Unobrain y sus ejercicios mentales para el Parkinson

Unobrain es un método computarizado creado para fortalecer el área cognitiva de la persona. Todos los ejercicios son lúdicos y están disponibles vía online. Unobrain fue diseñado bajo la iniciativa de favorecer a los pacientes de Parkinson y Alzheimer tomando en cuenta que unos de los síntomas de ambas enfermedades es la pérdida de memoria y de atención. De igual manera,  se presenta como una forma de entrenamiento para las neuronas vía online.

¿Por qué juegos?

Se tiene total conocimiento de que enfermedades como el Mal de Parkinson no tienen cura. Más lo que buscan las empresas diseñadoras de juegos online no es precisamente la cura.  A la lamentable enfermedad, sino darle mejor calidad de vida al paciente. Y de hecho, ha logrado retrasar los efectos del Mal de Parkinson, lo cual ayudará a muchos científicos en sus investigaciones.

La pregunta que surge ahora es: ¿Por qué juegos? Pues porque los juegos comparten tres características importantes: son ejercicios, no son tediosos e incentivan la actividad cerebral.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.