Efectos Secundarios de la Moringa

Actualmente, la moringa ha adquirido gran popularidad, ya que posee propiedades laxativas y diuréticas. Además, no contiene grasa y es rica en nutrientes. Sin embargo, a pesar que posee muchos beneficios, también posee contra-indicaciones o los llamados efectos secundarios. Por lo cual hay que tener cuidado con su consumo.

Efectos Secundarios de la Moringa

La moringa, como ya se mencionó anteriormente, así como posee beneficios también posee efectos secundarios. Es por ello que a continuación te dejamos algunos efectos secundarios de la moringa.

Insomnio

La moringa posee efectos energizantes y es recomendada para iniciar el día. Sin embargo, no se debe ingerir antes de ir a dormir, ya que la misma es capaz de causar insomnio. Por consiguiente, es recomendado tomarla por lo mínimo 3 horas antes de dormir.

Acidez

Si bien está recomendado ingerir moringa después de las comidas, ya que la misma tiene tendencia a producir acidez. Es por ello, que no se recomienda tomarla con el estómago vacío. Este sin duda es uno de los efectos secundarios de la moringa que más ocurren.

Diarrea

Es conocido que la moringa tiene propiedades laxantes ideales para limpiar el organismo. Sin embargo, el usarla en exceso puede causar diarrea. Este es uno de los efectos secundarios de la moringa que podemos evitar tomándola con moderación.

Exceso de glóbulos rojos

Aunque esto resulta beneficioso para deportivas, es perjudicial para personas sedentarias. Por consiguiente, si eres deportista es bueno tener esos glóbulos rojos extra. Por el contrario, si eres una persona sedentaria o que no realiza actividades de alto impacto, estos glóbulos rojos pueden perjudicarte.

Embarazadas

No se recomienda el consumo de moringa durante el embarazo. Este es uno de los efectos secundarios de la moringa que se debe tomar en consideración. Es debido a que la moringa posee mucha vitamina A y en exceso puede afectar el crecimiento del feto.

Hipoglucémicos

La moringa es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, aunque se recomienda para personas diabéticas se descarta totalmente para hipoglucémicos. Además, si la ingirieran la misma puede producir desmayos y hasta caer en estado de coma.

Beneficios de la moringa

Ya conocimos los efectos secundarios de la moringa. Sin embargo, los mismos son dados al ingerirla en exceso o en casos específicos. Por consiguiente, el consumo moderado de ella también trae beneficios para la salud. Entre los beneficios están:

  • Embellecimiento de la piel
  • Proporciona energía
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre
  • Es antiinflamatoria
  • Incrementa las defensas del cuerpo
  • Reduce la aparición de arrugas
  • Ayuda al sistema circulatorio
  • Controla el colesterol sérico
  • Es antioxidante
  • Ayuda al funcionamiento del hígado y del riñón

Aminoácidos que contiene

La moringa contiene 10 aminoácidos esenciales para el cuerpo y a continuación explicaremos para que funcionan algunos de ellos.

Metionina

Este aminoácido provee azufre. Además, ayuda a reducir el colesterol, protege a los riñones, evita los trastornos de uñas, piel y cabello.

Triptofano

El triptófano ayuda a la nutrición. Además, promueve la liberación de serotonina, la cual  regula el sueño y el placer. También, regula el estrés, el insomnio y la ansiedad.

Arginina

Ayuda a mejorar la repuesta inmune a células tumorales, bacterias y virus. También, ayuda a la regeneración del hígado y a la cicatrización.

Penilalanina

Funciona como antidepresivo, regula los dolores del hambre, ayuda a la memoria y ayuda al cerebro a producir una sustancia que ayuda a mantener el cerebro alerta y despierto.

Histidina

Es buena para tratar a las enfermedades alérgicas, anemia, artritis reumatoide y anemia.

Isoleucina

Es vital para la formación de hemoglobina. Además, regula los niveles de energía y el azúcar en la sangre.

Leucina

Además de ayudar a la cicatrización del tejido muscular, es beneficiosa para la producción de la hormona del crecimiento.

Lisina

Ayuda a la absorción de calcio. Además, favorece la formación de colágeno. También, produce anticuerpos, enzimas y hormonas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.