Efectos del Azúcar en la Salud

El azúcar suele estar presente día a día en cada comida. Además, es algo delicioso y muy difícil de dejar de consumir. Sin embargo, los efectos del azúcar en la salud pueden generar daños irreversibles en la misma. También, los nutricionistas recomiendan que la misma sea sustituida por endulzantes naturales.

Efectos del Azúcar en la Salud

Efectos del Azúcar en la Salud

Los efectos del azúcar en la salud son muy amplios. Sin embargo, en su mayoría son efectos negativos, ya que la misma en exceso es perjudicial. Por esta razón, a continuación dejaremos los efectos del azúcar en la salud más comunes.

Aumento de peso

Si bien como ya se dijo anteriormente los efectos del azúcar en la salud son muy amplios. Sin embargo, el aumento de peso es uno que ataca en gran escala a la sociedad. Esto es debido a que las comidas que contienen azúcar son altas en calorías. Por consiguiente, consumirla en exceso puede conducir a la obesidad.

Deterioro de las cavidades dentales

Los azucares simples contienen unas bacterias llamadas monosacáridos. Las mismas, son las que causan deterioro en las cavidades dentales. Además, esto es debido a que dichas bacterias generan un ácido capaz de perjudicar hasta al esmalte dental.

Retención de líquidos

Aunque parezca increíble, este es un efecto del azúcar en la sangre. Además, es conocido que la sal genera retención de líquidos. Sin embargo, se suele dejar de lado el hecho de que el azúcar también lo genera. También, esta retención de líquidos produce efectos negativos en la circulación de la sangre.

Daños en el cabello

Consumir azúcar en exceso hace que el organismo necesite más vitaminas del grupo B para llevar a cabo su metabolización. Por consiguiente, esto afecta directamente al cabello. Además, causa que el cabello se torne seco y quebradizo.

Aparición de granos

Los azucares son capaces de estimular a las glándulas sebáceas. Sin embargo, dicha estimulación se produce en exceso. Por consiguiente, esto lleva a que se generan más granos en la piel. Por esta razón, la presencia de granos es un indicador para comenzar a reducir el azúcar en la dieta diaria.

Hambre desmedida

Existe un tipo de azúcar llamada fructosa. Además, está comprobado que la misma influye en una hormona llamada leptina. Por consiguiente, su consumo crónico genera resistencia a la leptina llevando así a la pérdida de control sobre el hambre. Esto se debe a que la leptina se encarga de controlar la sensación de hambre en el individuo.

Diabetes

La diabetes es causada, en la mayoría de los casos, por el consumo desmedido de azúcar. Además, con esto nos referimos a todo aquello que la contiene, como las gaseosas y las bebidas energéticas. Por esta razón, aquellas personas las consumen de manera diaria son propensas a padecer diabetes de tipo 2.

Esteatosis hepática

El hígado es el órgano que se encarga de metabolizar la fructosa. Por esta razón, ingerirla en exceso genera sobrecargo en el hígado. Por consiguiente, este exceso de trabajo lo lleva a sufrir esteatosis hepáticas, también conocida como hígado graso. Además, es posible que ocurra en personas que jama san ingerido en exceso bebidas alcohólicas.

Hipertensión arterial

El consumo excesivo de azúcares puede llevar a padecer hipertensión arterial. Además, está comprobado que esto puede ocurrir tan solo por consumir 74 gramos al día.

Cáncer de páncreas

El cáncer es una enfermedad que día tras día afecta en mayor escala a la población mundial. Además, el cáncer de páncreas es uno de los más nocivos que existe. Por ello, para evitarlo se debe regular la ingesta de azúcar, ya que la misma es uno de los motivos más frecuentes de este tipo de cáncer. Sin duda, este es uno de efectos del azúcar en la salud más peligros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.