Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Como Quitar El Dolor De Garganta Y La Infeccion En La Garganta

Dolor de Garganta.

El dolor de garganta se produce comúnmente como consecuencia de infecciones en las amígdalas o la faringe. Además, puede estar acompañado de síntomas adversos como picazón, ardor o molestias para deglutir.

La mayoría de los dolores en la garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado. No obstante, algunas veces son ocasionados simplemente por haber estado gritando de más en un concierto o al haber forzado mucho la voz la noche anterior.

Estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen con facilidad, por cuenta propia. Aunque, en ocasiones esta infecciones resultan ser verdaderamente incomodas por tal motivo te traemos los siguientes remedios caseros para el dolor de garganta.

Dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

Para aliviar una garganta irritada lo mejor y probablemente lo más infalible es descansar. Descansar, hasta que nos encontremos plenamente recuperados. Sin embargo, si no nos podemos permitirnos el faltar al trabajo, a clases podemos probar con lo siguiente:

Haz gárgaras

Un remedio clásico y realmente útil es hacer gárgaras varias veces al día, preferiblemente con agua tibia y salada. Este método además de ser eficaz fue corroborado por un estudio realizado por el American Journal of Preventive Medicine en el año 2005.

Hacer gárgaras de agua tibia con sal al menos 3 veces al día permite que esta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado. Por supuesto, solo son gárgaras, no es necesario que te tomes el agua.

Come un caramelo

Existen muchos caramelos que podemos adquirir en las farmacias y que tienen la misión de aliviar una garganta irritada, especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como la menta o el eucalipto. La razón, es que estos caramelos estimulan la producción de saliva, la cual contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.

Beber líquidos

El beber agua se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de infección en la garganta, ya nos ayuda a hidratarnos. Algo esencial si queremos que la enfermedad desaparezca.

Por otro lado, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor disminuye, especialmente en el caso de las bebidas calientes. Por eso te recomendamos el beber un té de manzanilla, el cual es ideal para estos males ya que combate las bacterias, relaja los músculos de la garganta y es un analgésico natural.

quitar el dolor de garganta con medicamentos naturales

Una cucharada de miel con limón

La miel es un excelente antiséptico y el limón posee propiedades antibacterianas y antivirales. Es decir, combinados son la mejor ayuda para combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Puedes tomar una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca.

Toma una sopa de pollo

Aunque cualquier caldo caliente es beneficioso para tu garganta, los médicos recomiendan particularmente el caldo de pollo. Ya que la sopa caliente proporciona alivio a las gargantas adoloridas y una buena cantidad de sodio a nuestro organismo. Sin contar que servirá de nutrición cuando pueda ser difícil comer o tragar por la inflamación de la garganta.

Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros.

Los dolores de garganta son bastante molestos. Debido a que puede limitarte a las grandes necesidades como comer, hidratarse, e inclusive hablar si el mismo se encuentra avanzado. Es por ello que existe la necesidad de conocer cómo aliviar un dolor de garganta aplicando remedios caseros.

En su mayoría las abuelas son quienes se encargan de estas tareas. Su experiencia las ha convertido en grandes especialistas con los dolores de garganta. Y todo a través de métodos naturales y caseros.

Algunos ingredientes primordiales al momento de emplear una receta son:

  • La miel
  • Sal
  • Bicarbonato
  • Limón
  • Agua oxigenada
  • Clavitos de olor
  • Pimienta de cayena

Entre otros más y menos resaltantes. Los ya mencionados son los más utilizados al momento de combatir un dolor de garganta desde el hogar. Cada uno añade distintos beneficios para que este dolor, que puede ser causado por una infección, o irritación de la zona, desaparezca.

Los métodos de empleo varían. Debido a que muchas recetas une a varios de estos ingredientes. Para que así el remedio que de manera óptima. Y logre beneficiar a quien posee el dolor de garganta.

Cómo emplear los remedios para el dolor de garganta .

Existen diversos remedios. Cada uno menos atractivo que el otro. Pocos son los remedios que los pacientes o enfermos desean ingerir. Y todo parte de su mal sabor en el mayor de sus casos.

Remedios caseros para la inflamacion de la garganta

Remedios para la garganta top, que consejosmedicinales.com pone a disposición de todos los lectores de nuestra web, esperando que sean de su agrado y 100% naturales y efectivos.

Limpieza con miel de abeja 100% pura.

La miel de abeja es un gran combatiente de los dolores de garganta. Y honestamente su sabor es bastante aceptable.

¿Cómo lo llevamos a cabo para aliviar el dolor de garganta?

Una persona o familiar. Y es aquí donde la figura familiar de la abuela hace presencia. Debe envolverse el dedo índice preferiblemente de gaza. Este cubrirá la gaza con la miel de abeja. Y procederá a realizar la limpieza. Debe emplearse al menos 3 veces al día.

Artículos que debes leer
1 De 78

Cabe destacar que para ejecutar esta limpieza se debe hacer de manera circular. Alrededor de la garganta en lapsos breves. Debido a que, esto puede generar sensación de vómito.

Repetir al instante al menos 2 veces el proceso para así asegurarse que toda el área fue limpiada. Además el no ingerir ningún líquido ni comida en los próximos minutos favorecerá el proceso.

Gárgaras de Bicarbonato de sodio y Limón.

Ambos son ideales para combatir infeccion en la garganta. Recuerda que la garganta en su mayoría tiende a irritarse. Pues este es uno de los métodos más efectivos para aliviar un dolor de garganta.

¿Cómo lo llevamos a cabo para combatir la infeccion de garganta?

Este se emplea en dosis pequeñas, añadimos 2 cucharadas de bicarbonato, en al menos ¼ de vaso de jugo puro de limón. Lo mezclas y procedes a hacer gárgaras con esta solución. Repetir varias veces al momento. Y durante el día.

Además de gárgaras puedes emplear el proceso de una limpieza.

Pues sí, con la misma preparación anterior. Con la ayuda de alguien. Procedes a realizarte una limpieza profunda de garganta. Y aplicas el proceso ya mencionado en el remedio casero anterior.

Otros remedios caseros para la garganta inflamada.

Gárgaras de bicarbonato de sodio y sal.

Este proceso es bastante similar al anterior. Pero con la diferencia que en este la sal reemplaza al limón. Ambos son bastante efectivos.

¿Cómo lo llevamos a cabo para la infeccion de garganta?

 La manera de emplearse varía debido a que, en este proceso añadimos agua. Aquí vertemos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Añadiendo luego 1 de sal. Y allí es donde se procede a realizar el respectivo lavado a través de gárgaras.

Té de miel con limón para el dolor de garganta.

Este es sin duda uno de los mejores remedios caseros para la garganta. Fácil de emplear. Y el sabor es muy satisfactorio. Con este dejamos de un lado por un rato las limpiezas y gárgaras desagradables.

¿Cómo lo llevamos a cabo este remedio casero?

 Este método es muy fácil de llevar a cabo, solo aplicar 2 o 3 cucharadas de miel, y un zumo de limón. Por taza. Colocamos a hervir esta mezcla al cual le añadiremos un paquetito de té común. Lo dejas enfriar un poco. Y bebés con calma. Este se encargará de aliviar la zona de tu garganta.

Gárgaras para el dolor de garganta de pimienta de cayena.

Es un proceso efectivo, pero hay que tener mucho cuidado. Esto porque la pimienta de cayena es muy fuerte y se deben cuidar las cantidades que se manejan al emplear las recetas.

¿Cómo lo llevamos a cabo este remedio para el dolor de garganta?

Si bien es un proceso simple. Añadimos 1/8 de cuchara, atentos con esto. Es mínimo lo que se añadirá. Esto ante ½ taza de agua caliente. Solo haremos gárgaras leves. Varias veces al día. Es bastante efectivo este método.

gargaras para el dolor de garganta

Procesos más simples aún para aliviar el dolor de garganta

Según recetas del pasado, existen otras maneras naturales y caseras de combatir el dolor de garganta. Y en donde en varios de sus casos solo se necesita un ingrediente. Te.

Dejaremos una lista de esas recetas simples, a continuación:

  • Chupa un diente de ajo
  • Descansar (Es muy efectivo si la infección es leve)
  • Tomar sopa de pollo
  • Chúpate un malvavisco (En este caso no se habla del que venden en tiendas, sino de la planta de malvavisco)
  • Ingiere vinagre de manzana, acompañado de miel. (Hierves un poco de agua y añades ambos, debes ingerirlo antes de que este se enfríe)
  • Comer caramelos
  • Toma una cucharada de miel

Son muchas las formas de combatir este mal, como lo es el dolor de garganta. Es por ello que desde el hogar puedes ponerle un stop a esta molestia.

Los dolores de garganta son autónomos

No podemos evitar un dolor de garganta, es algo que en muchas ocasiones se encuentra en el ambiente. Un virus gripal que quiere comenzar y hacer estragos en tu cuerpo. Así que solo se debe estar preparado para combatirlo.

Son las señales más frecuentes, de estar expuestos a una gripe. Por otra parte un dolor de garganta puede partir de tanto forzar la garganta. La misma sufre y se inflama por el uso excesivo de la misma.

¿Qué hacer si un dolor de garganta empeora?

Si permaneces con la inflamación severa luego de unos días o el dolor comienza a ser acompañado por una fiebre alta o inflamación de los ganglios (pequeñas células que crean un órgano con forma de ovoide o esférica y pueden ser palpadas fácilmente con los dedos a través de cuello a la hora de una infección bacteriana) Lo más recomendable es que acudas con tu médico. Debido a que  estos síntomas pueden ser síntomas de una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica.

Un último consejo si tienes garganta irritada.

La garganta además de ser uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que es la que garantiza el oxígeno, la energía así como el habla, es de los más integrales del organismo. No obstante es un área bastante vulnerable.

Por consiguiente, es necesario brindarle un cuidado especial al momento de una infección. Entonces, si deseas protege tu garganta de los gérmenes que causas estas infecciones es esencial lavarte las manos con frecuencia, mantenerse alejado de las personas que padecen resfríos u otras infecciones contagiosas. Además, trate de evite fumar e inhalar de humo de segunda mano, ya que esto puede irritar la garganta.

Si te gusto este artículo de Como Quitar El Dolor De Garganta Y La Infeccion En La Garganta puedes dejarnos un comentario, calificar y compartir el contenido con tus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.