Dolor del nervio Ciático: Tratamiento y cura natural

Dolor del nervio ciático, es un nuevo artículo de consejosmedicinales.com en el cual aprenderás como curar este síntoma que a muchas personas lo padecen, su cura y tratamiento será de forma natural.

El termino ciático envuelve los síntomas de dolor de piernas así consecuentemente se sentirá un hormigueo o adormecimiento en las extremidades inferiores “piernas” o una debilidad de las mismas, este dolor comienza desde la parte inferior de la espalda y pasa este malestar a los glúteos y luego al nervio ciático y de ahí se expande por toda las extremidades inferior causando un gran malestar y decaimiento en las personas que lo padecen.

leer tambien – Tratamiento Natural para el Desgarro Muscular

Tratamiento para el Dolor Ciático

  • Evitar el frio y la humedad.
  • Aplicar cataplasma de cebollas calentadas al baño María y aplicarlas directamente sobre la zona dolorida. Se renueva varias vece al día para un mejor alivio.
  • También son muy recomendadas y eficaces el cataplasma a base de flores de heno y también de igual importancia podemos ponernos el cataplasma de la papa o patata rayadas.
  • Aplicar un baño de vapor sobre sobre la parte dolorida, con manzanilla y eucalipto, con una duración de 5 minutos.
Artículos que debes leer
1 De 78

Baño de troco para el dolor del nervio ciatico

Es muy eficaz contra el dolor ciático tomar un baño de troco, con agua caliente a la que se le aumentara la temperatura gradualmente, esto se lograra añadiendo nueva agua cada vez un poco más caliente paulatinamente, para que nuestro cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la temperatura y no suframos alguna molestia por el agua caliente. Estos baños se tomaran por la tarde, 3 horas después de la comida “Almuerzo”, con una duración de 20 minutos. Al finalizar el baño pasar por la columna vertebral en una fricción rápida un trapo humedecido en agua fría.

Es necesario llevar una dieta ovolactovegetariana suave, con zumos de naranja alternando con zumo de manzana.

Tomar una hora antes de la comida 1 vaso de nuestro caldo depurativo, el cual le ayudara a la limpieza general del organismo.

¿Que es la dieta ovolactovegetariana.?

La dieta ovolactovegetariana, es una dieta menos estricta que la del vegetarianismo, pues en esta dieta se permite el consumo de lácteos y huevos, así como de los cereales, legumbres, frutas y verduras, semillas, frutos secos y aceites.

Al tener una amplia selectividad de alimentos a consumir se cubre la ingesta de proteínas de alto valor biológico, vitaminas B2, B12 y D, y minerales como el calcio, el zinc y el fósforo.

Leer tambien – Eliminar el calculo biliar con frutas y verduras

Si te pareció interesante este articulo “Dolor Ciático tratamiento y cura natural puedes compartirlo en cualquier red social o dejar algún comentario así tu nos animas a seguir adelante con este proyecto. Tus comentarios son sumamente importantes para nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.