¿Que es la digitopuntura? Informáte con nosotros

¿Alguna vez has oído el término digitopuntura? Es una palabra similar a la acupuntura, ¿no? Pues se acercan mucho sus funciones. La digitopuntura es una técnica similar a la acupuntura (ambas de China), pero en lugar de agujas, el especialista usa sus dedos para hacer presión en los puntos del cuerpo considerados carentes de una fluidez de la energía. Es como una especie de masaje que contribuye mucho a aliviar los trastornos, enfermedades y dolores que trastocan el equilibrio en el individuo.

Como en el caso de la acupuntura, es muy importante buscar a un experto en la técnica que lleve a cabo los masajes. De lo contrario, una persona poco especializada solo ocasionaría daños y efectos secundarios.

¿Para que sirve la digitopuntura?

digitopuntura

La digitopuntura es un tratamiento que entre sus principales funciones están contribuir a la circulación de la energía, lograr una conexión correcta entre el cuerpo y el cerebro, y ayudar a que fluyan tanto la mente como las emociones. De acuerdo con los especialistas, la digitopuntura proporciona muchos beneficios para el individuo como por ejemplo alivia el cansancio, relaja el sistema nervioso, hay una mejor circulación, los órganos trabajan de manera más eficaz y las toxinas se eliminan más rápido a través de los intestinos y los riñones.

El especialista en digitopuntura debe conocer cada punto del cuerpo donde debe aplicar presión para aliviar el malestar. Así, los dolores de cabeza se atienden tocando entre el dedo pulgar y el índice, por un breve espacio de dos minutos. Igualmente, se presiona a ambos lados de las sienes.

Una tensión nerviosa o una buena digestión se logran presionando por encima del ombligo, hasta llegar al centro del abdomen, el sistema inmunológico se estimula tocando firmemente la parte de atrás del antebrazo y por encima de los dos dedos pulgares. Las presiones se deben hacer de manera circular en sentido de las agujas del reloj.

digitopuntura

La digitopuntura  debe aplircarse de manera preventiva

Es indispensable tener en cuenta que este tratamiento chino se aplica de manera preventiva no para curar enfermedades que ya aparecieron, como cáncer, infecciones en la piel, fiebre, afecciones contagiosas o úlceras en el sistema digestivo. En todo caso, si alguien no desea sufrir de una gripe o de tensión en la espalda, puede sin problemas someterse a la digitopuntura para evitar enfermarse en el futuro.

La digitopuntura sirve para los dolores

Los expertos afirman que este sistema se puede usar cuando se determina la presencia de dolores leves de espalda, cabeza, resfriados, artritis, asma, alergias, esguinces, dolores menstruales, etc. Asimismo, el insomnio, los nervios y las náuseas se alivian gracias a la digitopuntura. En esta técnica se definen 12 meridianos que forman parte del cuerpo y que se hallan en los 12 órganos.

Con cada presión que se hace con los dedos, se ayuda a mejorar la circulación de las energías, lo que logra a su vez un equilibrio. Si esto no funciona correctamente, es cuando comienzan a aparecer complicaciones en los órganos y se desencadenan enfermedades.

digitopuntura

¿La digitopuntura es eficaz?

Aunque en el occidente del mundo, este tipo de tratamientos no resulta del todo efectivo, la digitopuntura tiene sus seguidores, quienes afirman que sí funciona y resaltan sus múltiples beneficios para mantenerse sanos. Destacan que el sistema muscular se fusiona con la mente y así, todo fluye de la mejor manera porque hay un equilibrio necesario que redunda de manera positiva en varias áreas.

Muchos llegan a pensar que la acupuntura es más eficaz por el uso de las agujas, mientras que la digitopuntura es solo con los dedos. Pero en realidad, los especialistas dicen que depende mucho de los casos de cada paciente. Lo indispensable es saber elegir cuál sistema nos ayudará más, considerando nuestra situación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.