Diferentes formas de combatir el cáncer

DIFERENTES FORMAS DE COMBATIR EL CÁNCER

combatir-cancer

Todas las personas son propensas a contraer  cáncer en algún momento de sus vidas, porque todos llevamos en el cuerpo células cancerigenas en mayor o menor grado que si reproducen y desarrollan en gran cantidad dentro de ciertas zonas de nuestro cuerpo da como resultado esta terrible enfermedad. Cuando esta enfermedad es diagnosticada nuestro organismo entra en una fase de deterioro que si no se trata rápidamente puede ser mortal y la medicina moderna en un intento desesperado por librar la batalla entre la vida y la muerte del paciente, suelen usar los tradicionales tratamientos de quimioterapia para combatir el cáncer, cirugía y radioterapia que son bastantes efectivos en eliminar las células malignas pero que también eliminan las células benignas, esto provoca funestas consecuencias y hasta veces resultados pocos satisfactorios.

Algunos efectos de la radioterapia es el cansancio crónico que se sigue después de las terapias y que no mejora con descanso, además quema células, tejidos y órganos que están sanos prácticamente esta terapia le quita las pocas fuerzas al paciente para poder combatir el cáncer. Ni hablar de todos los efectos que trae la quimioterapia, uno de estos por cierto bien grave es la disminución de los glóbulos rojos, es decir, llevar a padecer anemia al paciente.

Estudios recientes en Estados Unidos han demostrado que el 80% de ésta enfermedad está muy relacionada a factores ambientales y un 33% a lo que una persona come; y avanzamos mucho más allá porque esto lo declara la OMS (Organización mundial de la Salud): “hasta un 30% del cáncer puede ser evitado con una adecuada y equilibrada alimentación” En este tema abordamos la posibilidad de evitar esta mortal y dañina enfermedad a través de la alimentación. Es definitivo que el consumo de frutas y verduras debe consumirse a diario, esto es demostrado en estudios realizados en últimos 20 años que el consumo de las mismas reduce en un 50% el cáncer de páncreas, mama, útero y vesícula y en un 20% los de boca, esófago, cerviz, pulmones y vejiga.

combatir-el-cancer

     El Ajo consumido diariamente evita varios tipos de cáncer y específicamente el de colón, esófago y estómago. El brócoli y los vegetales de hojas verdes (no es chiste el gran poder de las espinacas) deberán ser consumidos con regularidad ataca a las células productoras del cáncer. Ante esta realidad se menciona los beneficios de los siguientes alimentos y remedios caseros para prevenir y en contra de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Uvas

Reduce la producción de estrógenos en el cuerpo y ayuda a combatir el cáncer de pulmón, próstata, colón y mama.

Mirra

Tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas, por sus propiedades se utiliza con remedio casero para tratar combatir el cáncer de todo tipo.

Soja (Soya)

Posee propiedades como fitoestrógenos e isoflavonas, esta última propiedad es muy necesaria y preventiva para combatir el cáncer en sus primeras etapas. Comer los brotes o cocerlos como otros alimentos.

Té Verde

Muy eficaz por su acción  antiinflamatorias.

Tomate:

Contiene licopeno que brinda una alta capacidad antioxidante que impiden los procesos de degeneración celular evitando el desarrollo y aparición del cáncer.

Granada:

Es rica en antioxidantes y acido cítrico, es desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C. Por sus propiedades es antiinflamatoria y astringente.

Cúrcuma:

Esta especia poco conocida es altamente beneficiosa, posee muchas propiedades, entre ellas: antiinflamatorias, antitrombóticas, hipocolesterolemiantes, hepatroprotectoras y anticancerosas. Algunos estudios reflejan que es tres veces más potentes que la vitamina E.

Aloe Vera (Sábila)

El jugo de cristal de sábila puro ayuda a atacar y combatir el cáncer de pulmón y páncreas, además por su contenido de germanio potencia el sistema inmunológico.

Bicarbonato de Sodio

Se debe tomar ciertas precauciones para consumirlo. Tiene propiedades alcalinizantes que contribuyen como paliativos y preventivos para combatir  el cáncer. Lo recomendable es tomarlo en ayuna y solo una cucharadita de postre muy rasa.

Guanábana

Ataca las células malignas de 12 tipos de cáncer, es decir, sirve como preventivo y como paliativo de esta enfermedad, los compuestos de este árbol resultaron ser hasta diez mil veces más potentes en frenar el crecimiento de células cancerosas., a diferencia de la quimioterapia, además de no dañar las células sanas, lo que si hace la quimioterapia. Las sorprendentes propiedades anticancerígenas de la Graviola  se encuentran certificadas por amplios y serios estudios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.