Desventajas del consumo de leche

Por mucho tiempo hemos vivido con la formación de nuestros padres y de todo nuestro entorno, que nos ha señalado que el consumir leche le dará a nuestro organismo múltiples beneficios. Por este motivo, la hemos consumido desde nuestros primeros años de vida, hasta nuestros días actuales, considerándola un elemento primordial en nuestro crecimiento y fortalecimiento de nuestros huesos.

Sin embargo, este panorama ha venido cambiando debido a múltiples investigaciones, las cuales han arrojado resultados indicando que  la misma afecta diversos sistemas de nuestro cuerpo.  A continuación, develamos esta serie de afirmaciones, las cuales nos señalan que la leche, es un gran enemigo para nuestro bienestar.

Debilidades en sus Componentes

Desventajas del consumo de leche

De forma inicial podemos comentar que es curioso que lo que antes conocíamos como beneficioso ahora tiene un rostro muy diferente a lo conocido, así pasa con la leche. No hay forma de negar que sea un excelente alimento, pero el mismo es excelente para los propios terneros.

La lógica nos dice que al observar cualquier especie de mamíferos, estos se alimentan de la leche materna  hasta los dos años de vida para posteriormente alimentarse de frutas silvestres, vegetales, entre otros y, en ningún momento los mismos toman leche de la hembra de otra especie. En este sentido vemos un espejo en el cual solo nos reflejamos nosotros, porque somos los únicos que hacemos esto.

Por otro lado, sabemos que la leche posee calcio, hierro y hasta proteínas, pero son estos mismos niveles los que pueden ser exclusivamente procesados por los terneros ya que nuestro organismo no está suficientemente preparado para la asimilación de ellos, aunque nos hayan hecho creer que si, la realidad es que los mismos traen consecuencias negativas para nosotros.

Desventajas del consumo de leche en nuestro organismo

Artículos que debes leer
1 De 78

Una de las primeras desventajas del consumo de leche son los innegables niveles de calcio de la leche, por ser de tales proporciones y que no puede ser completamente asimilado por nuestro cuerpo, el mismo termina en las articulaciones generando: artritis, artrosis y reumatismos.

Por otro lado, por la existencia del calcio; el hierro (que también es un componente de la leche) debe convivir con el mismo de manera equilibrada. Proceso que al consumir leche, nuestro organismo no lleva a cabo porque son niveles apropiados para la vaca, no para nosotros. Por consiguiente, se dice que de este desequilibrio surgen diversos tipos de cáncer.

Adicionalmente, otro de los componentes de la leche es la caseína, la existencia de la misma es esencialmente para influir en el crecimiento de los huesos de los terneros de manera más rápida, pero al entrar en nuestro organismo, no es reconocida como tal y el organismo lo que hace es defenderse generando mucha flema. Este mecanismo lo que trae como consecuencia es el origen de alergias, catarros, obesidad, y otitis.

Fuentes naturales de calcio

desventajas del consumo de leche

Seguidamente, de conocer las consecuencias del consumo de este gran enemigo, es importante valorar diversos alimentos de los cuales podemos extraer realmente beneficios para nuestro organismo.

Por este motivo les señalamos alimentos, vegetales que son fuentes naturales de calcio:

  • Vegetales verdes como brócoli, espinacas, acelgas
  • Almendras, merey, ajonjolí.
  • Frutas deshidratadas: higos secos, ciruelas pasas, uvas.
  • Avena, arroz integral, leche de soya,
  • Garbanzos, caraotas negras, lentejas,
  • Batata, repollo, apio, auyama, y vainitas.

Finalmente, contrario a lo que creíamos, realmente la leche es un enemigo que ataca organismo por ser exclusivamente para la especie animal que la genera. Hemos cometido un error al pensar, de que todos los componentes de la misma nos benefician, porque como ya notamos muchas investigaciones la misma es perjudicial para la salud y más bien contribuye en el origen de muchas patologías alérgicas, y hasta crónicas como el cáncer.

Por tal motivo, la naturaleza le ofrece muchas opciones que sustituyen este alimento, y de las cuales puede obtener de manera positiva diversos nutrientes, que de verdad aporten bienestar para el organismo evitando las desventajas del consumo de leche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.