cuidados básicos para la piel

El cuidado de la piel es fundamental en nuestro día a día debido a que en esta se reflejan muestran malas costumbres. Por eso es tan importante cuidarla y proveerla de todo lo que necesita diariamente.

Ahora bien, para tener una piel bonita y saludable no es necesario someterse a costosos tratamientos o adquirir infinidades de productos. Básicamente, basta con mantener algunos cuidados básicos para la piel.

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos los cuales puedes aplicar si quieres disfrutar de una piel saludable.

Cuidados básicos para la piel

Buena alimentación:

El primer paso en cuanto a los cuidados básico para la piel es llevar una buena alimentación. Si deseamos mantener nuestra piel joven debemos mantener a un lado los alimentos con un alto índice de grasas. Los frutos rojos, el salmón, el vino tinto, los arándanos… Son alimentos importantes para el cuidado de nuestra piel.

Tomar agua:

Al menos 8 vasos de agua al día. Esto debido a que el agua limpia las toxinas del cuerpo y permite a nuestras células absorber los nutrientes. Sin embargo, algunas funciones corporales básicas, como la sudoración, eliminan el agua de nuestras células. Así que para que estas funcionen correctamente es necesario ingerir el agua que perdemos diariamente para así poder lucir una piel hidratada.

Higiene:

Es fundamental para en cuanto a los cuidados básicos para la piel. Primeramente, ya que no solo eliminan el exceso de suciedad. También, abren los poros y ayuda a la piel a mantener su elasticidad e hidratación.

Ejercicio:

En nuestra lista de cuidados básicos para la piel no podía faltar el ejercicio, ya que es una de las maneras más efectivas para estimular la piel y devolverle su juventud.  Por lo tanto, debemos incluir la actividad física para mantener la belleza de nuestra piel.

Protección Solar:

Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan protegerse del sol debido a que este favorece al envejecimiento, manchas o incluso cáncer. Por ese motivo es recomendable utilizar bloqueadores solares en los días en los que se esté más expuesto al sol.

Dejarla respirar:

Es importante que no mantengamos nuestra piel abrigada en exceso durante largos periodos de tiempo. Primeramente, debido a que esto dificulta el proceso de eliminación de toxina. Haciendo que nuestra piel se vuelva flácida y/o enfermiza.

Dormir bien:

Tal vez sea la más sencilla de la lista pero es igual de importante ya que el descansar durante al menos 6 horas continuas ayudara a que nuestro organismo ponga en marcha su proceso de reparación natural.

Un trato especial para tu rostro

El rostro es la parte del cuerpo que más expuesta por tal motivo debes darle un cuidado especial diario. Como consecuencia, la limpieza es lo que primero que debes de tener en cuenta al momento de iniciar, te ayudara a eliminar las impurezas del medio ambiente y los residuos de maquillaje (en el caso de las chicas)

Asimismo lo recomendable es que puedas hacerte una limpieza en el rostro al menos dos veces al día. Recuerda, el agua no será suficiente, por eso debes utilizar un jabón que no se muy agresivo con tu piel y que te ayude a eliminar las impurezas

En cuanto a la exfoliación es un proceso que no debes hacer diariamente. Resérvalo solo para un día o dos a la semana.

Productos para los cuidados básicos para la piel?

Lo primero que debes de saber al momento de utilizar algún producto para el cuidado de tu piel, es saber qué tipo de piel tienes: seca, mixta o grasa. De esta forma todo lo que compres para el cuidado de piel será perfecto para ti.

Los productos indispensables para el cuidado de la piel son:

  • Limpiadora
  • Humectante: Crema de día y de noche
  • Mascarillas (Comerciales o hechas en casa)
  • Crema de Ojos.  (Este es uno de los productos más caro, sin embargo son importantes debido a que esta zona en específico es muy delicada, por lo tanto necesita atención especial)

Lo importante es que sepas que no es necesario gastar una fortuna para el cuidado de la piel. Basta con seguir estos sencillos consejos y con algún producto que te ayude a tratar zonas específicas y ya verás cómo rápidamente obtendrás una piel radiante y sobre todo saludable. Entonces ¿Qué esperas para comenzar a cuidar tu piel?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.