Cuidados básicos del cabello

¿Sientes que tu cabello se ha debilitado? ¿Ha perdido brillo o volumen? ¿O simplemente quieres empezar a cuidarlo? Pues estas en el sitio indicado. En el siguiente articulo te presentamos los cuidados básicos para el cabello con los que podrás lucir un cabello revitalizado y saludable.

En primer lugar debemos tener en cuenta que nuestro cabello está estrechamente relacionado con nuestro sistema nervioso. Principalmente constituido por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque en la mayoría de los casos  queremos que esté saludable por belleza. Más allá el cabello cumple con una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Cuidado básico del cabello

Para comenzar con el cuidado del cabello lo primero que debes de tener a la mano es un buen champú. Por lo general este producto puede proporcionarte todo el cuidado que tu cabello necesita, pero para garantizar su eficacia, debes de escoger aquel que mejor se acople a las necesidades de tu cabello.

Entonces, te presentamos una lista con los tips que debes seguir si deseas tener un cabello hermoso, suave y con brillo:

Cepillar el cabello:

Este es el momento donde debes hacer las paces con tus peines y procurar cepillarte el cabello todos los días, al menos dos veces. De esta manera estimularas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca mas rápido y este más saludable.

Masajee el cabello:

Procura que al lavarte el cabello lo hagas masajeándolo con las yemas de los dedos de manera circular. Si, tal como suelen hacerlo en las peluquerías. Esto ayuda a remover las células muerta y a mantener activos los folículos pilosos

Enjuagar con agua fría:

El agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que se vea más brillante y sedoso.

Córtate las puntas:

Es muy común que las puntas del cabello sufran de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro cabello se vea menos saludable y más opaco. Por este motivo los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello al menos una vez cada dos meses.

Ten cuidado con…

Lamentablemente nuestro cabello está expuesto constantemente a muchos factores que lo pueden debilitar o dañar.

Por tal motivo debemos evitar todos estos factores que puedan ser dañitos para nuestro cabello como: El uso constante de agua caliente para lavarnos el cabello puede debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo.

Evitar frotar el cabello con la toalla. Aunque es muy común luego de lavarnos el cabello frotarlo para que se seque esto no es beneficioso para nuestro caballo ya que hace que se abran las puntas de la fibra capilar.

Así  también debes tener cuidado al cepillar al cabello si este se encuentra húmedo ya que es más frágil cuando tiene humedad. Tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto en una toalla.

No te acuesto con el cabello húmedo. Esto aumenta el frizz y además favorece a la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

Reduce la exposición al calor excesivo: Sabemos que debe ser complicado el negarse a la utilización de las planchas de cabello o el secador pero el exponer nuestro cabello al calor excesivo hace que nuestro cuero cabelludo se reseque y pierda vida. Lo ideal para evitar estos daños es que reduzcas el uso frecuente de este tipo de aparatos.

Un  último consejo para el cuidado básico del cabello

Para concluir te damos un último consejo para el cuidado básico del cabello  que quizás tenga poco que ver con los cuidados estéticos que vimos hasta ahora, pero sin lugar a dudas es tan o más importante.  El secreto para tener un cabello perfecto comienza desde lo básico: Seguir una buena alimentación.

Una dieta balanceada es vital para mantener la buena salud de nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, productos lácteos, pescado y beber abundante agua durante el día.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.