Crustadas o timbales Delicioso plato de entrada Recetas de cocina

Crustadas o timbales Ingredientes:

  • 1/2 libra de harina de trigo
  • 1   huevo
  • 1   taza y 18 cucharadas más de agua fría
  • 1   cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de royal
  • Aceite para freír
  • Molde de timbal en forma de canastito

Preparación de las Crustadas o timbales:

Guacamole Crustadas o timbales delicioso plato de entrada
Guacamole Crustadas o timbales delicioso plato de entrada

En un tazón se pone la harina cernida con el royal en forma de corona, en el centro se pone el huevo entero y se va mezclando con una cuchara, añadiéndole poco a poco el agua hasta que quede como una colada sin bolitas; se añade la sal y se bate bien; se deja reposar un rato.

En un recipiente pequeño se pone aceite suficiente, se lleva al fuego; cuando está hirviendo se introduce en el aceite el molde del timbal, cuando está bien caliente se saca del aceite e inmediatamente se le mete en la masa de harina, hasta que ésta se pegue sin llegar a los bordes.

Se saca y se vuelve a meter en el aceite, sin llegar al asiento del trasto, hasta que empiece a dorarse; se desprende del molde y se deja un ratito más en el aceite, hasta que termine de dorarse; se sacan sobre papel de despacho para que absorba la grasa.

Relleno de Camarones Crustadas o timbales delicioso plato de entrada
Relleno de Camarones Crustadas o timbales delicioso plato de entrada

Se puede rellenar con sesos, pollo, jamón, camarones; se sirve como entrada, o si no con crema de leche con frutillas, helados o cualquier dulce y se sirve como postre.

Salen 40 0 más timbales dependiendo los moldes y el tamaño de cada timbal.

Nota.

Para conservar los timbales durante algún tiempo, se guardan en un tarro de lata bien tapado para evitar que el ambiente no los dañe, para utilizarlos se ponen en una lata de horno forrada con papel de despacho hasta que queden brillantes y haya salido la grasa. Recuerde si lo rellena de pollo camarones carne o algun relleno que pueda dañarse durante poco tiempo es preferible consumirlo de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.