Cremas caseras para la piel

Las cremas para la piel pueden llegar a ser muy costosas, dependiendo de la eficiencia de cada una. El reconocimiento de la marca de cada crema también influye mucho en el precio y suele elevarlos bastante. Es por esto que hay muchas alternativas para elaborar cremas caseras para la piel sin gastar mucho dinero.

Cremas caseras para la piel

Cuidar la piel y mantenerla suave e hidratada es muy importante para lucir más jóvenes, frescas y saludables. Las piernas y los codos son zonas del cuerpo  que tienden a resecarse, por lo que una crema hidratante de sábila es muy buena. Para prepararla se necesita una cucharada sábila, 5 gotas de agua destilada y 3 gotas de aceite de oliva.

Su preparación consiste en colocar en un recipiente todos los ingredientes y calentarla a fuego lento hasta que se vuelva más espesa. Al estar lista, se debe seguir removiendo hasta que se enfríe y colocar en un recipiente de vidrio.

Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, se puede proceder a aplicarla sobre todo el cuerpo. Los resultados solo tardarán unos cuantos días en hacerse visibles si se aplica todas las noches.

Otra opción de cremas caseras para la piel consiste en una mezcla de aceites. Hay media taza de aceite de almendras, un cuarto de taza de aceite de coco, un cuarto de taza de manteca de cacao, aceites esenciales y agua de rosas.

Se deben calentar en baño de María cada uno de los ingredientes antes de mezclarlos y almacenarlos cuando estén fríos. Lo más recomendable es utilizarlo en pocas cantidades por las noches antes de acostarse.

Artículos que debes leer
1 De 78

También se pueden realizar cremas caseras para la piel sin la necesidad de utilizar ningún tipo de aceite. 3 cucharadas de leche, 5 gotas de agua de rosas y el jugo de un limón. Especialmente es una buena combinación para tratar las piernas secas. Con esta mezcla se deben  frotar las piernas durante 10 minutos antes de lavar con agua fría dos veces al día.

Cremas caseras para la piel seca

La piel reseca se caracteriza por parches de piel seca y comezón en los brazos, las manos, las piernas y el abdomen. Generalmente, es muy incómoda, pero no tan obvia a simple vista. Si no se le da el tratamiento adecuado, esta se puede convertir en dermatitis e inflamar la piel.

Algunos buenos tratamientos para aliviar la piel seca es aplicar aceite de oliva con una gasa todas las noches o puré de zanahoria frío. Por el otro lado, la vaselina y el aceite de girasol ayudan a evitar que el agua se evapore y la piel se mantenga humectada.

Además de los aceites, un baño de avena es también muy efectivo para humectar la piel. Para prepararlo solo se necesita rellenar y amarrar una media pantyhose con una taza de hojuelas de avena.  Esta se debe sumergir en el agua de la tina, sin que se escapen las hojuelas para evitar que se tape la tubería, y bañarse en ella.

De igual modo, mezclar 1 cucharada de papaya con media taza de yogur, miel y un poco de jugo de limón puede ser muy beneficioso. Esto se debe a que la papaya tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esta mezcla se debe aplicar la mezcla sobre la piel por 10 minutos y luego enjuagar con agua fría una vez a la semana.

Cremas caseras para la piel grasosa

La piel grasosa se caracteriza por exceso de sebo. Por lo que, para controlarla se debe controlar la producción de las glándulas sebáceas. Una buena crema para esto consiste en una mezcla de 1 cucharada de vinagre. Además, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.