Cremas caseras para la cara

Las cremas para la cara son muy buscadas por mujeres en todo el mundo, pero suelen ser altamente costosas. Sin embargo, se pueden realizar diferentes y efectivas cremas caseras para la cara que se adaptan a cada tipo de piel.

Cremas caseras para la manchas en la cara

Una buena crema para eliminar las manchas de la cara consiste en una y media tazas de  yogur natural, 4 almendras, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Para prepararla se deben moler las almendras hasta volverlas polvo y añadir todos los demás ingredientes antes de mezclarlos bien.

Para aplicarla, se debe primero lavar la cara y dejarla libre de todo rastro de maquillaje. Luego aplica una buena cantidad  de la crema y déjala actuar por 20 minutos antes de enjuagar el rostro con agua templada.

Cremas caseras para el acné

El acné, además de un problema estético, puede llegar a ser muy difícil de eliminar. Sin embargo, algunos productos naturales pueden ayudar a conseguir un cutis más suave y libre de imperfecciones.

Las fresa tienen muchos antioxidantes y vitamina C que ayuda a combatir el acné en pieles grasosas. Para preparar una mascarilla de fresa se deben mezclar en licuadora cinco fresas trituradas, la clara de un huevo y una cucharada de miel. Cuando se obtenga una mezcla homogénea, aplícala durante 20 minutos en el rostro antes de retirar con agua fría.

El áloe vera es otro buen ingrediente para tratar el acné y  cuidar nuestra piel. Para elaborar una de las mejores cremas caseras para la cara con áloe vera mezcla en un recipiente 100 gramos de aloe natural, 100 gramos de miel, una cucharada de aceite de germen de trigo y arcilla.

Aplica esta crema sobre toda la piel húmeda del rostro hasta que esté completamente seca. Cuando esto suceda, lava el rostro con agua fría para cerrar los poros y mantener los beneficios adentro. Después de un par de aplicaciones comenzarás a notar la diferencia y tendrás una piel más sana y fresca.

Cremas caseras para la cara

cremas caseras para la cara

Las cremas hidratantes son las más buscadas en las tiendas de belleza debido a los beneficios que aportan. No obstante, se pueden realizar cremas caseras para la cara que hidraten de forma natural y económica el rostro.

El aguacate es una buena opción si se quiere hidratar el rostro y se puede incorporar de diversas maneras en mascarillas. Un ejemplo de ello es la crema consistente de media taza de aceite de aguacate, media taza de aceite de almendras, media taza de cera de abejas, 3 cápsulas de vitamina E y aceite esencial de rosa.

Para prepararla, calienta a fuego lento los aceites de aguacate y de almendras junto a la cera de abejas. Luego de mezclarlos bien con una cuchara de madera, retira del fuego el recipiente y bate hasta que se enfríe.

Una vez fría, añade el contenido de las cápsulas de vitamina E y un poco de aceite esencial y mezcla bien todo. Antes de aplicar, pon la crema en un frasco plástico y agítala. Esta se puede guardar hasta por un mes en un lugar fresco.

Otra buena mascarilla hidratante se puede elaborar con salvia, bicarbonato de sodio, cera de abeja, aceite de germen de trigo y agua destilada. En un recipiente, coloca una cucharada de salvia con un vaso de agua hirviendo y deja reposar. Luego agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y remueve.

Por otro lado, calienta medio vaso de aceite de germen de trigo y una cucharada de cera de abeja. Cuando esta se haya derretido, agrega la infusión de salvia y bicarbonato y bate hasta conseguir una consistencia cremosa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.