Cremas caseras para hidratar el cabello

Sin importar si tu cabello es lacio, ondulado o rizado, siempre necesitará de algún tratamiento para mantenerlo saludable y brillante. En este artículo te dejamos algunas ideas de cremas caseras para hidratar el cabello y otros beneficios para que este se encuentre siempre hermoso.

Cremas caseras para hidratar el cabello

Estas cremas caseras son útiles para el cabello dañado, especialmente el que ha sido sometido a tintes, alisados, rizos o muchos productos químicos. Este tipo de cabello se caracteriza por estar seco y quebrarse y caerse con mucha facilidad.

Lo más importante para evitar resecar aún más tu cabello es no lavarlo todos los días y evitar usar secadores o planchas. Sin embargo, hay unas cuantas cremas caseras para hidratar el cabello que puedes aplicar como parte constante de tu rutina.

La primera de estas cremas consiste de un huevo, una cucharada de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un aguacate. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea y aplícala sobre el cabello de medios a puntas. Luego tápalo con papel aluminio y dale calor con el secador por unos minutos para que penetre mejor

Mantén tu cabello envuelto por media hora y luego procede a lavarlo como normalmente harías. Si aplicas este tratamiento cada diez días, en unas pocas usadas notarás la diferencia.

Para una crema casera anti-encrespamiento, es necesario una cucharada de aceite de almendras, aguacate y una yema de huevo. Estos se deben mezclar con una cuchara de madera o plástico para evitar que se pierdan las propiedades de los ingredientes.

Artículos que debes leer
1 De 78

Aplica sobre el cabello seco y desenredado y envuélvelo con un plástico para que el producto penetre mejor en las hebras. Después de media hora, lava tu cabello con agua fría.

La última de las cremas caseras para hidratar el cabello puede aplicarse varias veces a la semana. Consiste en una mezcla de tomate triturado y dos cucharadas de harina de maíz que dejará tu cabello suave y sedoso. Esta mascarilla debe dejarse por media hora en cabello húmedo antes de enjuagar.

Cremas caseras para el cabello grasoso

Al contrario del cabello seco, el cabello grasoso produce demasiados aceites y necesita controlar las glándulas sebáceas. Una buena mascarilla para esto se elabora con un  yogurt sin azúcar, dos limones, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un recipiente de vidrio.

Para preparar la mascarilla, se deben exprimir los limones y juntar el jugo con el yogurt y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una crema que aplicarás con el cabello mojado a mitad del baño. Masajea desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos. Luego de pasado el tiempo, lava tu cabello normalmente.

La crema a base de clara de huevo, una pizca de sal y el jugo de medio limón también ayuda a controlar el cabello grasoso. Para elaborarla solo bate todo hasta que esté bien y colócala sobre el cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo. Después de media hora, aclara el cabello y lávalo con abundante agua fría.

Cremas caseras para nutrir el cabello

Al igual que el resto de tu cuerpo, el cabello necesita nutrirse para estar saludable. A pesar de que la dieta que consumimos tiene un efecto en nuestra melena. Sin embargo, podemos elaborar cremas para darle una ayudadita.

Una crema muy eficiente se realiza licuando medio aguacate maduro, un cambur. También tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharaditas de aceite de almendras. Cuando obtengas una crema homogénea. Procedemos a aplicar sobre el cabello seco desde las puntas hasta la raíz y deja actuar por 20 minutos realizando suaves masajes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.