Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Crema natural para las estrías

Si hay algo que incomoda, sobre todo a las mujeres, son las estrías, y actualmente, aunque la ciencia está muy avanzada, no se tiene un procedimiento exacto para eliminarlas. Sin embargo, es de muchísima utilidad conocer cremas caseras y naturales para tratar las estrías.

Lo mejor es que se hacen con ingredientes de común uso en el hogar. Lo único positivo de las estrías (y es importante fijarse en lo positivo) es que no son nocivas para la salud. Se desarrollan producto de cambios hormonales en el organismo.

Si no se controlan los cambios hormonales, vienen las estrías

Algunas de las razones por las que pueden ocurrir estos cambios hormonales son la pubertad, infelicidad, depresión, emociones negativas, deficiencias nutricionales o de vitaminas, embarazo.

Aunque no se crea, existen algunos medicamentos y esteroides que alteran las hormonas del organismo e influye, así como los niveles insuficientes de elastina y colágeno, cambios físicos y de ambiente, fluctuaciones de peso corporal y factores hereditarios.

No es secreto que el embarazo es la causa principal por la que aparecen estrías, esto es producto a que la piel no logra estirarse lo suficientemente rápido y así facilitar el espacio ideal que el bebé necesita. Además que de por sí la piel se estira muchísimo, tener un ser humano que va creciendo dentro del organismo genera grandes cambios en el mismo.

Uno de los más costosos, pero mejores tratamientos para las estrías es aquel empleando la tecnología láser. No obstante, y por fortuna, no es necesario invertir tanto dinero para arreglar el problemita de las estrías: ni siquiera es necesario salir de la casa, ya que se pueden preparar los siguientes remedios caseros.

Para mujeres no embarazas, esta crema natural puede ayudar a curar las estrías

Artículos que debes leer
1 De 78

Primero se tritura ¼ de taza de café hasta producir un polvo fino. Luego de debe mezclar este polvo con una loción para la piel. Aplicar y masajear esta mezcla sobre el área con estrías tres veces al día. Retirar la mezcla de la piel con una toalla previamente humedecida con agua tibia.

Otra opción puede ser mezclar ½ taza de aceite de oliva virgen, ¼ de taza de gel de aloe vera, 4 cápsulas de vitamina A, el contenido de 6 cápsulas de vitamina E. Una vez habiendo hecho esto, se licuan estos ingredientes y se refrigera la mezcla resultante. Aplicar sobre la zona estriada al menos una vez al día.

Quizá la crema natural más conocida, ¡y sirve aunque se esté en cinta!

La manteca de cacao es probablemente el ingrediente natural más popular para las estrías. De esta manera lográndose hacer con esta una exitosa crema natural para combatirlas. La receta siguiente incrementa su utilidad.

Mezclar ½ taza de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque, 1 cucharadita de aceite de vitamina E y 2 cucharaditas de cera de abeja rallada.

Luego se pone a calentar la mezcla hasta que la cera de abeja se derrita. Verter la mezcla en un recipiente hermético y refrigerarla. Aplicar sobre las estrías cada día.

Los aceites y la vitamina E no pueden faltar para nada

Algunos productos que se emplean individualmente para tratar las estrías son los aceites de oliva, ricino, almendra, aguacate. También el contenido de las cápsulas de vitamina E. Estos no solo son buenos para las estrías, sino también para el cabello, uñas y la piel en general, ya que hidratan y dan brillo.

Las cremas naturales previamente presentadas son probablemente tan eficaces (o mejores) como cualquiera de los productos de salud estética actuales los cuales son costosos.

Si se siente que una crema natural no provee ningún resultado durante las primeras semanas. Especialmente, se puede simplemente dejar de usar y no habrá sufrido ningún efecto secundario. Pero aún dado el caso de que no se note ninguna diferencia significativa con respecto a las estrías. Está comprobado que estas cremas son saludables para la piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.