Remedios Caseros y Plantas Medicinales

7 consejos para la menopausia

La menopausia es una etapa muy delicada y obligatoria en la vida de toda mujer Son muy conocidos los cambios que pasan la mujer en esta etapa, nuestra meta es que estos cambios sean menos drásticos y la experiencia sea menos traumática.

La menopausia es fin de la menstruación, por lo que los niveles de estrógenos y progesteronas disminuyen por la falta de producción de óvulos. Los estrógenos ayudan a la distribución de la grasa en el cuerpo, por lo que al disminuir su producción se pierden las formas redondeadas propias de una mujer adulta. Además, que intervienen en el metabolismo de los huesos, impidiendo de esta manera la perdida de calcio y manteniendo la forma y fuerza del esqueleto.

La causa de que las mujeres menopáusicas tengan esos cambios de humor tan repentinos y explosivos, es porque estas hormonas que disminuyeron actúan directamente en el sistema nervioso central, lo cual son las encargadas de generar un sentimiento de bienestar.

Para la disminución de estos problemas se te darán 7 consejos para la menopausia

7 consejos para la menopausia

Para que esta etapa de toda mujer sea más llevadera y placentera se debe comenzar mucho antes con muy buenos hábitos de vida.

1.    Ten cuidado con tu alimentación

En esta etapa de la mujer se tienen a aumentar de peso, sobre todo en el área abdominal, si no se tiene cuidado con el consumo de grasas se tendrán fácilmente a una obesidad.

Además de la obesidad las mujeres están propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por lo que es recomendable el aumento en el consumo de omega 3, alimentos con alto contenido de calcio y vitamina D.

2.    Elimina esos hábitos tóxicos

El consumo de bebidas alcohólicas, café y el fumar no te ayudan en lo absoluto con la menopausia, al contrario estos hábitos evitan la absorción del calcio, lo que aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis o enfermedades cardiovasculares.

Artículos que debes leer
1 De 78

3.    Empieza una rutina de ejercicio

El tener una buena rutina de ejercicios es uno de los mejores consejos para la menopausia, este va a contrarrestar la pérdida de fuerza en el esqueleto y masa muscular.

Además de que controlara los episodios de sofocón típicos de la menopausia, con esto ayudaras a disminuir la carga de estrógeno que tienen en el organismo.

4.    Practica métodos de relajación

Con este consejo para la menopausia puede traer resultados positivos, esto se debe a que podrás disminuir la tensión, por lo tanto la angustia o la ansiedad desaparecerán.

Ejercicios como el yoga o la meditación te harán sentir mucho más cómoda con tu propio cuerpo en esta etapa de tanta inestabilidad.

5.    Mantén una buena hidratación

En toda etapa de la vida mantener una buena hidratación es una de las mejores claves para tener un organismo sano. Y en la etapa de la menopausia donde los cambios hormonales son tan severos no se queda atrás.

Una piel deshidratada se torna menos elástica y se arruga con mayor facilidad.

6.    Disminuir los molestos sofocos

Una manera fácil de eliminar o por lo menos disminuir los desagradables sofocos o las sudoraciones nocturnas, es con complementos alimenticios que contengan trébol rojo, salvia o lúpulo. Estos ingredientes harán maravillas con este molesto síntoma.

7.    Deja la vergüenza y ten más sexo

La menopausia puede ocasionar en muchas ocasiones la disminución del placer sexual, pero está comprobado que muchas veces eso viene dado por falta de comunicación con tu pareja.

Uno de los síntomas frecuentes de la menopausia es la resequedad vaginal, pues esto es un problema muy fácil de resolver, visita un sex shop donde encontraras el mejor lubricante que se adapte a tus necesidades, además de muchos juguetes que te harán la vida más divertida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.