Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Consejos para el periodo menstrual

Indiscutiblemente, el periodo menstrual es uno de los peores dolores existenciales que les ocurren a las mujeres mensualmente. De tal manera que llega un punto en el inicio de éste, que solo existen esas ganas de convertirse en hombres. El periodo menstrual se presenta casi siempre en el momento menos indicado. Por consiguiente, existen muchos consejos para lidiar con el periodo menstrual más fácilmente; como es el caso de:

Tener en cuenta las fechas y la duración del periodo anterior

Consejos medicinales para el periodo menstrual

Primeramente, se tiene que saber si su ciclo es regular o irregular. Esto de hecho ayuda a llevar un control mensual sobre el día en el que se desatará el caos del periodo menstrual. Por otro lado, se puede hacer uso de un calendario en el que se podrán anotar con exactitud los días que duró el periodo. Además de eso, sabiendo los días de duración del ciclo menstrual, se puede saber cuántos días faltan para el próximo y tomar precauciones.

Artículos que debes leer
1 De 78

Consejos para el periodo menstrual

El periodo menstrual, es un castigo que todas las mujeres padecen durante una cantidad de días. A la mayoría de las mujeres, solamente les dura de 3 a 5 días, aunque a otras, puede extenderse hasta 1 semana. A pesar de la duración, las molestias son bastante notables. Algunos consejos para cuando se tiene el periodo menstrual son:

  • No caminar descalza alrededor de la casa ya que el frío agudiza el dolor de vientre, (es recomendable utilizar medias).
  • No tomar cítricos ni algún alimento que contenga limón ya que esto provoca que quizás el periodo se detenga y ocurra un desequilibrio hormonal.
  • Tomar descanso los primeros días en los que se presenten los síntomas como: dolor de vientre.
  • En tal caso de que el dolor de vientre sea extremadamente intenso, se recomienda usar compresas calientes o dispositivos que provean calor para aliviar el dolor.
  • Tomar aspirinas o ya bien, pastillas cuya finalidad sea eliminar el dolor de vientre. (Estas pastillas se encuentran en las farmacias y se pueden adquirir sin ningún tipo de récipe o receta médica)
  • Tomar infusiones o té calientes para aliviar el dolor. Alguno de estos podría ser manzanilla. (Evitar tomar té de canela ya que se asegura que las infusiones de canela tienen el poder de hacer más líquida la sangre y esto puede resultar peligroso)
  • Usar toallas sanitarias que se adapten al tipo de cuerpo y a la cantidad de sangre que le baje a cada persona. De esta manera, se evitan derrames.
  • Evitar usar ropa clara y de hecho, es preferible el uso de pantalones negros para evitar cualquier tipo de accidentes.
  • Hacer uso de pantys grandes y gruesas que se adapten fácilmente al cuerpo. Al igual que usar ropa cómoda como shorts sueltos de tela suave para olvidar el hecho de que se tiene el periodo menstrual.
  • Comer helados y comidas que usualmente no se ingieran para variar un poco. Como es el caso de galletas o quizás frutos secos que disminuyan la ansiedad que se puede sentir al momento del periodo menstrual.

¿Qué evitar cuando se tiene el periodo menstrual?

Básicamente, uno de los consejos para el periodo menstrual es, no estar mucho tiempo de pie y tomar reposo en una cama para que los dolores no se profundicen. De esta manera, el dolor disminuirá a medida que pase el día. Por otro lado, se recomienda salir a hacer ejercicios pero no muy fuertes, de esta manera la sangre fluirá a través del cuerpo. De hecho, se podría realizar una caminata de 10 minutos para relajar los músculos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.