Consejos para el dolor de cabeza

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido de un dolor de cabeza. Por eso sabemos lo incomodo puede resultar y el auténtico problema que representa ya que en muchas ocasiones debemos de posponer nuestras actividades debido a este problema.

A continuación te mostramos estos sencillos consejos para el dolor de cabeza y así no sea necesario prolongar la incomodidad de un dolor de cabeza, si no que puedas superarlo de una manera fácil y rápida.

¿Por qué me duele la cabeza?

Lo primero que debemos de tener en cuenta para poder contrarrestar un dolor de cabeza es que lo genera. De esta manera podemos prever de algunos los factores desencadenantes de este dolor.

Aunque existen muchas causas que puedan incurrir en un dolor de cabeza, los principales elementos que influyen en este son los cambios internos y externos. Los cambios internos corresponden a los factores como la tensión arterial, los cambios hormonales, el nivel de glucosa o el Ph de la sangre.

Mientras que los externos están relacionados con agentes como la intensidad de la luz, la temperatura, el sonido, o el viento. Es decir, todo aquello que se puede percibir a través de los sentidos.

Aunque la mayoría de los factores que causan dolor de cabeza no se pueden controlar, si es posible  aliviar el dolor antes de que se vuelva incontrolable y difícil de manejar sin la utilización de ningún analgésicos.

Por lo tanto te mostramos los siguientes consejos para el dolor de cabeza:

Consejos para el dolor de cabeza

Darse una ducha

Uno de los consejos más útiles al momento de calmar un dolor de cabeza es darse una ducha fría.

Compresas Frías o Hielo

Aplicar una compresa fría o hielo en la zona donde sientas con más intensidad el dolor. Mantenerlo durante algunos minutos, siempre protegiendo la piel con una toalla para que no te cause molestias.

Aromaterapia

 Los aceites esenciales son bastante efectivos a la hora de combatir el dolor de cabeza. Se pueden usar en quemadores, diluidos con aceite base (almendras dulces, oliva, etc.) para masaje, en un baño o para inhalar. Los aceites más utilizados son: Lavanda, Mejorana, Eucalipto o Manzanilla.

Masaje

Uno de los consejos más sencillos para quitar el dolor de cabeza es presionar con las yemas de nuestros dedos pulgares el centro de nuestra frente, las sienes o el cuero cabelludo, y masajear de forma circular. Básicamente, Esto ayudara mucho para aliviar la tensión generada en esas zonas.

Tomar café

Artículos que debes leer
1 De 78

 Uno de los efectos de la cafeína es la contracción de los vasos sanguíneos, por lo que muchas personas sienten alivio cuando se ha tomado una taza de café.

Sin embargo, la cafeína es una sustancia que puede resultar adictiva, y si el cerebro asocia el consumo de café con la reducción del dolor, se creará una dependencia entre ambos factores. Por tal motivo, es lo recomendable es consumirlo de una manera moderada.

Ponerse en movimiento

Posiblemente cuando nos duele la cabeza lo menos que tenemos es ganas de salir. Aun así, el cambiar de ambiente y salir al exterior a tomar aire fresco puede transformarse en un gran aliado al momento de padecer de un dolor de cabeza. Una pequeña caminata te ayudará a renovar el aire que entra a tu cuerpo, y además despejará tu mente.

Relajarse

En muchas ocasiones el dolor de cabeza es la manera en la que nuestro cuerpo nos dice que es momento de relajarse. Acomódate, duerme un poco si lo necesitas, ya que una de las causas de ese intenso dolor de cabeza que te está afectando es la falta de descanso y horas de sueños.

Ve al médico

Si sufres de dolores de cabeza de forma muy frecuente, lo más conveniente es que visites a un médico para una revisión más completa. Pues, aunque estos consejos te ayudarán a controlar momentáneamente el problema, será necesario indagar el porqué de esta situación.

¿Es posible prevenir un dolor de cabeza?

Consejos par el dolor de cabeza

Una de la característica más irritante de los dolores de cabeza es su inoportuna forma de aparecer. De esta manera el dolor de cabeza puede aparecer en cualquier momento y lugar, sin importar lo que estés haciendo puede llegar a estropear tus planes y actividades.

Pero ¿Es posible prevenir el dolor de cabeza?  Aunque como vimos, son muchos los elementos que pueden desencadenar un dolor de cabeza, la prevención en otros aspectos sí es posible.

Te recomendamos tres cosas que puedes hacer para prever el dolor de cabeza bien:

Tomar agua

Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Por ese motivo es recomendable beber abúndate agua durante el día.

Dormir bien

Es la mejor manera de descansar el organismo. No obstante, debes dormir lo necesario para un descanso favorable. El dormir en exceso es igual de negativo que dormir poco, o de manera interrumpida.

Debes de tener en cuenta que la posición en la que duermas también va influir. Primeramente ya que debemos evitar que la cabeza permanezca en una posición que fuerce los músculos del cuello. Puesto que esto es un detonante para un dolor de cabeza.

Relajar la vista

Si eres de los que pasa mucho tiempo delante del computador o realizas tareas de mucha concentración. Tales como leer, te recomendamos mantener descansos intercalados entre tus actividades. De esta manera descansas la vista y evitas un dolor de cabeza por la tensión ocular.

Ahora bien, para concluir debes de saber que ninguno de los consejos para el dolor de cabeza que te hemos dados pretenden sustituir la opinión o el tratamiento médico. Por consiguiente si el dolor de cabeza es intenso o muy frecuente te aconsejamos acudir a un médico para que puedas ser diagnosticado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.