Consejos medicinales para tratar una úlcera

Las ulceras son más frecuentes en las países en vía al desarrollo, normalmente aparece entre las edades de 20 a 50 años.

Por causas genéticas hay personas que son más vulnerables a padecer de esta afección, aunque este punto no ha sido aclarado del todo por la comunidad científica.

Consejos medicinales para tratar una úlcera

La comunidad científica recomienda para el tratamiento de las ulceras gástricas la toma de antibióticos y antiácidos, pero estos productos pueden traer muchos efectos secundarios.

Por esta causa a continuación se te mostrara algunos consejos medicinales 100% naturales para tratar las úlceras.

  • Ingerir diariamente cinco vasos de jugo de apio, estos deben estar fresco y debes utilizar las hojas y el tallo.
  • Mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos claras de huevo, esto remedio lo debes tomar varias veces al día.
  • El salvado de trigo tiene la facultad de ser como un amortizador de los jugos gástricos, por lo que este ingrediente natural debe ser incluido a tu dieta.
  • Si la ulcera que tienes está muy avanzada y vez la presencia de sangrado, este consejo te ayudara a parar ese peligroso sangrado. Mezcla una pisca de sal, una cucharada de alga marina y polvo de berenjena en medio vaso de agua.
  • Otro consejo muy usado y efectivo es hacer un jugo con dos zanahoria, hojas de repollo blanco, bebe este jugo entre comidas.
  • Una de las propiedades que tiene el aloe vera es que tiene el poder cicatrizante y regenerador, por lo tanto este consejo es perfecto para las personas que sufren de úlceras, coloca en un vaso de agua coloca dos cucharadas del cristal de la sábila y agrégale miel, este preparado deberás bebértelo 15 minutos antes de cada comida.

¿Cómo ayuda la lechosa en el tratamiento contra la úlcera?

 

Existen innumerables investigaciones sobre cómo afecta la pulpa de la lechosa con el desarrollo de la úlcera, lo que arrojó como resultado que el extracto de estas semillas disminuye la acides gástricas y también reduce el volumen de jugos gástricos.

El extracto de la lechosa tiene la facultad de ayudar a la producción de la mucosa protectora, la lechosa posee polifenoles, flavonoides y alcaloides, que son los que ejercen el efecto protector.

Artículos que debes leer
1 De 78

¿Qué beneficios aporta el plátano verde al combate de las úlceras gástricas?

El plátano verde actúa de forma diferente que los fármacos cotidianos en las úlceras. Este promueve el crecimiento de la mucosa gástrica, lo que trae como consecuencia que las lesiones se cierren con mayor rapidez.

Además de incrementar la regeneración celular, también ayuda al desarrollo de la secreción de la mucosa protectora e incrementa la resistencia de la misma.

La sustancia contenida en el plátano verde y que es la responsable de estos efectos es llamada leucocianidina.

Consejos naturales para curar las úlceras de varicosas

úlcera

La naturaleza nos puede bridar cierta ayuda medicinal para tratar este tipo de úlceras cuando estas se encuentran en un estado muy avanzado.

La manzanilla por ejemplo es una planta que te ofrece propiedades sedantes y relajantes y te ayudara mucho en este tipo de lesión, aplica una comprensa con infusión de manzanilla en la parte afectada por treinta minutos.

La cola de caballo es otra planta que no deja de sorprender por las propiedades que aporta, y en las úlceras varicosas no son su excepción, coloca comprensas frías en la zona afectada cada vez que la limpies.

Consejos para tratar las úlceras en la boca

Para este tipo de úlceras los consejos son muy sencillos como el uso de sal, enjuaga la boca con una solución salina, el agua salada mantendrá desinfectada la úlcera de las bacterias normales de la boca, con esto evitamos que se agrave la lesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.