Consejos medicinales para el periodo menstrual

El periodo menstrual a veces puede ser molesto. Sea por los cambios hormonales o por el dolor de vientre, muchas mujeres sufren durante su periodo al menos una vez en su vida. Por eso traemos para ti estos consejos medicinales para el periodo menstrual.

Esperamos que puedan servirte para que la situación no se torne un momento de molestia e inquietud. Por eso continúa leyendo para descubrir nuestras recomendaciones.

Si tu periodo menstrual es irregular

periodo mestrual

Tu dieta puede contribuir al re ajuste de tu periodo menstrual. Para esto solo debes tratar de reducir al mínimo tu consumo de productos refinados como la harina o el azúcar. Aumenta el consumo de alimentos integrales, sanos y frescos, ya que así contribuirás a que en tu cuerpo la producción de estrógeno sea la adecuada.

Añade además a tu dieta una mayor cantidad de frutas y vegetales. Todo esto te ayudará a restituir el equilibrio hormonal que necesitas para que tu periodo sea regular y casi exacto. Las frutas que más se recomiendan son las fresas, las naranjas, el limón, las uvas y ciruelas. Otra opción que tienes es consumir regularmente infusiones de verbena, romero, salvia, manzanilla, perejil o de jengibre.

Para aliviar los dolores menstruales

El omega 3 es una fuente de ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias. Esta sustancia se encuentra en los pescados, algunas semillas como la de lino y  el aceite de oliva. También lo puedes encontrar en los frutos secos y en el aguacate.

Las infusiones de manzanilla, canela y de artemisa o hierba de San Juan son buenas para aliviar los dolores, al igual que el té de albahaca por sus propiedades anti inflamatorias disminuirá el dolor de vientre. Otros consejos naturales para el periodo menstrual que pueden ayudarte a aliviar el dolor son los que te daremos a continuación.

Aplica un poco de calor en la zona del vientre, puedes colocarte hojitas o saquitos de calor. Utiliza una bolsa con algo caliente dentro o colócate una toalla tibia sobre el vientre, así se calmará el dolor. Asimismo, puedes masajear tu vientre con aceites esenciales, de los cuales los mejores son el de canela, aceite y jengibre.

Para la sensación de cansancio

mujer cansada

Uno de los consejos medicinales para el periodo menstrual que puede ayudarte a superar la fatiga es consumir carbohidratos. Consumir arroz, la papa y el trigo hará que te sientas con mayor energía y mejor dispuesta. Las lentejas también te aportarán energía para mantener tu cuerpo en buen rendimiento durante un tiempo prolongado.

Consejos medicinales para el periodo menstrual que te harán superar el mal humor

Para superar el mal humor aumenta el consumo de granos, especialmente lentejas. Las vitaminas presentes en las lentejas disminuyen los síntomas producidos por el cambio hormonal. Esto las convierte en un alimento perfecto para mejorar el estado de ánimo. La vitamina D también contribuirá a sentir bienestar en general, tanto con los cambios hormonales como con respecto al dolor.

Otros alimentos que te ayudarán son los frutos secos. Estos alimentos aumentan la producción de serotonina en tu cuerpo, permitiéndote estar más animada y sin tensiones ni ansiedad. En tu dieta diaria puedes agregar un poco de plátano, dado que te ayudara a controlar los cambios de humor.

La próxima vez que tengas tu periodo menstrual recuerda estos concejos. No tiene por qué ser un momento negativo para ti, así que anímate e intenta seguir alguna de nuestras recomendaciones, ya verás cómo cada ciclo será cada vez mejor. Esperamos que estos consejos medicinales para el periodo menstrual hayan sido de ayuda para ti y recuerda consultar con tu ginecólogo si alguna molestia es realmente insoportable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.