Consejos medicinales para el acné

Generalidades de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es nuestra principal barrera para protegernos del mundo microscópico que nos circunda. De hecho, el deterioro progresivo y sistemático puede de una manera veloz acabar con nuestra vida. Entonces, no es en vano que las personas cuando sufren daños que deterioran la piel se dice que se abre una gran puerta a los procesos infecciosos que representan un fuerte riesgo a nuestra vida.

De la piel dependen ciertas estructuras anexas como son las glándulas sebáceas, las sudoríparas, las uñas entre otras. Sin embargo, las primeras son las que hoy nos ocupan debido a que cuando estas se enferman sobreviene el acné. Enfermedad que aqueja un gran número de personas. No obstante, si es abordada con prontitud podría prevenirse o tratarse con sencillas recomendaciones o consejos medicinales sencillos

El acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas y cuyo síntoma principal es la molesta aparición de espinillas y granos principalmente en cara y parte superior del tronco, por lo general esta enfermedad que se extiende alrededor del mundo. Entre la población adolecente comprendida entre los 12 y 24 años. Sin embargo, la podemos encontrar en personas de distintas edades debido a que existe una amplia variedad de orígenes y causas para el acné.

Existen en el mercado infinidad de tratamientos para esta afección, tanto médicos como caseros. Especialmente cada uno de ellos aporta una posible solución, aunque esto va a depender de cuan extendida o crónica sea la condición. Algunas de las recomendaciones más básicas e importantes es mantener la higiene de la zona afectada y hacerla de la manera correcta. Por ejemplo, debemos evitar el uso de productos abrasivos q lejos de disminuir el problema barriendo con la grasa cutánea, lo agravan.

Consejos medicinales para el acné

El acné suele ser abordado como una infección cutánea menor que tiene un impacto en la salud física aunque, por desarrollarse en el rostro  principalmente tiene un componente emocional fuerte porque esa es nuestra carta de presentación al mundo.

Desde un abordaje fisiológico tenemos que el aloe vera es un excelente aliado en el tratamiento del acné debido a que no solo ayuda con la higiene por poseer cierta actividad antimicrobiana estudiada, sino también por sus amplias facultades antiinflamatorias.  No obstante que el aloe vera es antiinflamatorio y bactericida. También cabe destacar el hecho que es un potente humectante y contribuye con el balance del pH natural de nuestro cuerpo, así que cuando se ingiere de manera notable incide en el proceso de sanación de estas y otras dolencias desde la depuración interna. Es decir, entre los consejos medicinales para el acné el uso de aloe vera nos libera de toxinas que pudieran estar contribuyendo a la aparición del acné

Consejos prácticos

Existe un abordaje bastante sencillo para tratar el acné. Aunque se resalta la necesidad de ser evaluados por un especialista. Por suerte realizar pequeños ajustes de tipo conductual nos va a ayudar. Hoy en día tenemos que el factor estrés relacionado con la falta de las horas necesarias para dormir. En muchos casos pueden causar acné por tanto se sugiere descansar como mínimo 8 horas diarias continuas. Existe un tipo de estrés, pero estando despierto y que atiende al estado permanente de alerta. Por ejemplo, cuando estamos muy enfocados en alguna situación que nos estresa. Por esa razón, debemos tratar de realizar ajuste para minimizar el impacto del estrés. Especialmente en nuestro organismo debido al aumento de cortisol (hormona del estrés).

No se puede evitar el estado de estrés en muchas ocasiones. Porque vivimos en una dinámica social que nos exige y demanda. No obstante, con un poco de relajación o cualquier otra actividad que calme el organismo. Se logrará tener una piel bonita y sana. Sin duda alguna, mejorando la salud con estos consejos medicinales para el acné. Lo que va a contribuir de una forma exponencial con nuestro estado de ánimo y el alto grado de aceptación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.