Consejos para el dolor de muela

¿Quién no ha padecido un dolor de muela? Todos aquellos que hemos experimentado esta sensación sabemos lo incomodo que puede llegar a ser este mal, el cual puede llegar incluso a tumbarnos en cama al no poder resistir esta desagradable sensación.

De hecho  este tipo de afección está definido como un dolor severo y palpitante que puede llegar a incrementar con el paso de las horas y que incluso, puede venir acompañado de otros síntomas en el resto del cuerpo.

Pero… ¿Cuáles son las causas del dolor de muela?

La causa del dolor de muela puede variar. Sin embargo, es esencial detectar la causa de este malestar para garantizar una mejora en tu condición. Las razones más comunes por las que se presenta este problema son:

  • Una caries avanzada que afecta los nervios del diente.
  • Un absceso en la muela.
  • La aparición de las cordales.
  • Dolor en los oídos o sinusitis.
  • Una corona o pieza dental agrietada.
  • Un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias.

Es realmente importante que, si sospechas que se trata de caries. Es decir, una pieza dental dañada o acaso un absceso, acudas a un especialista. Básicamente para tratar tu muela y mejorar las molestias cuanto antes.

Puede que donde estés no se encuentre cerca un consultorio o no se puedan adquirir los analgésicos para aliviar el dolor de muelas. Por ello, vale la pena conocer algunos consejos para el dolor de muela que pueden ser realmente útiles en caso de presentarte este problema.

Consejos para el dolor de muela

En la actualidad es más fácil tratar este problema acudiendo a algún especialista o ingiriendo un analgésico. Estos, producen alivio de forma rápida y efectiva en la mayoría de los casos. Sin embargo, existen varios consejos para el dolor de muela que se consideran tradicionales, populares o caseros. Sin duda alguna, son realmente muy eficaces al momento de combatir el dolor cuando no tienes a la mano ningún antinflamatorio o no te es posible acudir al especialista.

Entonces, en sentido hemos hecho un listo de los consejos que pueden serte muy útiles para combatir el dolor de muelas:

Higiene

Una de las primeras medidas ante una dolencia de este tipo, es la higiene bucal completa y adecuada. En muchas ocasiones el origen de la molestia es una concentración de bacterias en los dientes, encías o lengua. Básicamente deberán ser atacadas rápidamente para poder eliminarlas.

Sal

La sal, básicamente es excelente remedio natural a la hora de aliviar el dolor de muelas. Gracias a sus propiedades antisépticas reduce rápidamente el dolor de muelas. Disuelve una cucharada de sal dentro de un vaso con agua y realiza gárgaras después de cada comida.

Perejil

El perejil es una hierba con varios compuestos antinflamatorios. Por lo tanto, en casos de dolores de muelas es recomendable masticar perejil varias veces al día y notarás cómo se va aliviando el dolor.

Ajo

El ajo contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, que ayudan a disminuir los dolores de muelas. Entonces, tritura un poco de ajo fresco y aplícalo directamente en la muela afectada.

Te negro

El té negro contiene una sustancia llamada ácido tánico que es realmente efectiva para aliviar el dolor de muelas. Esta sustancia actúa como un analgésico y antiinflamatorio que puede reducir rápidamente el dolor. Para aprovechar todos sus beneficios, calienta una bolsa de té y aplícala directamente sobre la muela, procura que esté a temperatura ambiente. Lo ideal es que lo puedas repetir varias veces al día.

Clavos de Olor

Los clavos de olor expulsan una sustancia llamada eugenol que actúa como un excelente sedante para aliviar el dolor. Para aprovechar todos sus beneficios puedes aplicarte un clavo de olor sobre la muela adolorida durante unos minutos durante varios días.

Alcohol

¡Ojo! No estamos hablando del alcohol que utilizamos para las heridas, nos referimos al licor que contienen las bebidas. Este es uno de los remedios más antiguos en cuanto a infecciones bucales y dolores de muela. Tomar un sorbo de licor, sin tragarlo y dejarlo sobre la zona afectada durante un par de minutos. El alcohol entrará en la zona y hace efecto anestésico.

Otros consejos que pueden ser útiles

  • Coloca un compresa fría en la parte externa de la mejilla para desinflamarla hinchazón.
  • Si el área afectada se encuentra muy sensible por la inflamación, lo mejor es abstenerse de consumir alimentos muy calientes, fríos o dulces.
  • Para reducir la presión en la zona afectada por el dolor, es recomendable elevar la cabeza, especialmente a la hora de ir a dormir.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.