Consejos para depilarse la zona íntima

Indiscutiblemente, la piel en las zonas íntimas de la mujer resulta ser bastante delicada y requiere de varios cuidados. La mayoría de las mujeres no siguen las recomendaciones indicadas para que su piel no se deteriore. De esta manera, al depilar su zona íntima, muchas veces padecen de irritaciones y cortaduras.

¿Qué método puedo utilizar para depilar mi zona íntima?

Gracias a la tecnología y sus avances, actualmente existen diferentes maneras para la depilación de la zona íntima. De tal manera, que también se deben tomar en cuenta algunos consejos propiciados por expertos para depilarse la zona íntima. Por otro lado, los métodos más utilizados para la depilación de la zona íntima son:

  • Hojilla para afeitar: El uso progresivo de las hojillas para afeitar la zona íntima es, indudablemente, el más conocido y utilizado. Esto se debe a que no representa un alto costo, no duele y es más fácil de usar en caso de que se trate de una salida rápida a la playa.
  • Cera: A diferencia de la hojilla para afeitar, la cera es un método bastante doloroso. Además de eso, podría tener un costo bastante elevado. Por otro lado, resulta ser una técnica a largo plazo.
Artículos que debes leer
1 De 78

Estos métodos, se pueden adaptar al cuerpo de cada mujer. De tal manera que la cera puede resultar alérgica para algunas mujeres de piel sensible. Por otro lado, la irritación también se vería presente ante el método de las hojillas para afeitar si se usa diariamente.

Consejos para depilarse la zona íntima

Independientemente del método elegido para depilar la zona íntima, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones. Básicamente, la higiene y la comodidad que las mujeres sienten al depilar su zona íntima, se debe a los consejos que toman para depilarse su zona íntima:

  • Mantener la zona íntima humectada: Esto significa que, al tratarse de una zona sensible, es necesario utilizar cremas antes y después de la depilación. (Independientemente del método utilizado, si es cera u hojillas para afeitar)
  • En caso de que se elija la hojilla para afeitar, es necesario cerciorarse de que está esté en óptimas condiciones. Es decir, que no se encuentre oxidada ni tenga mucho tiempo de haberla comprado.
  • Un buen consejo para depilarse la zona íntima sería lavar con abundante agua caliente dicha zona. Esto hará que los poros se abran y la remoción de aquellos vellos molestos será más fácil.
  • En caso de utilizar la cera casera, asegurarse que se trate de cera caliente. Posterior a la utilización de ésta, el uso de aloe vera es recomendado para calmar la irritación en la zona íntima.
  • No es recomendable hacer ejercicios después de depilar la zona íntima. Al igual que recurrir a la depilación los días antes de la menstruación. Esto se debe a que el cuerpo estará más sensible y dolerá más. Además de esto, podrían ocasionarse manchas en la zona íntima.

¿Depilarse con cera?

Indiscutiblemente, la cera a pesar de ser un método costoso, es realmente efectivo. Con la cera, los vellos durarán más en crecer y de esta manera no se tiene que estar usando constantemente. Por otro lado, algunas mujeres prefieren no utilizarla ya que resulta bastante doloroso hacerlo. Pero realmente, se necesita tener algo de experiencia para utilizarla. Esta experiencia, básicamente se puede adquirir utilizando este tipo de cera en otros lugares del cuerpo, como es el caso de: axilas y piernas. Ya teniendo la experiencia necesaria, se puede correr el riesgo para depilar la zona íntima. Antes de esto, es necesaria la exfoliación en la noche anterior de la zona para evitar enrojecimientos y vellos encarnados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.