Consejos medicinales para la caída del cabello

El cabello forma parte del atractivo del ser humano. Muchas personas pasan la mayoría del tiempo en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, porque hoy en día, importa mucho la apariencia física. Sin embargo, existen personas que, tienen que luchar contra la caída del cabello, el cual es uno de los problemas capilares más normales y a su vez más complicados de tratar.

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan entre 50 a 100 hebras. Sin embargo, cuando se sobrepasa este límite. Es momento de empezar a tratarlo, debido a que podría llegar a ser un problema mayor, como la calvicie.

¿Por qué se cae el cabello? – Caída del cabello

caída del cabello

Hoy en día una gran cantidad de personas tienen que lidiar con este problema capilar, pues, son muchos los factores que pueden causarlo. Algunas de estas causas podrían ser:

  • Los efectos ambientales, como la humedad o los cambios constantes de temperatura
  • El envejecimiento
  • El estrés
  • El consumo excesivo de tabaco
  • La mala alimentación
  • El desequilibrio hormonal
  • Por irregularidades geneticas
  • Las infecciones del cuero cabelludo
  • La aplicación de químicos agresivos
  • Ciertos medicamentos usados en las quimioterapias
  • Síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.
  • Debido a algún gen que haya heredado de sus padres
  • Después de un embarazo
  • El uso excesivo de cintillos o ganchos en el cabello

Pero, no se preocupen, porque afortunadamente a través de los años se han venido transmitiendo remedios naturales de generación en generación, que tienen la finalidad de ayudar a reactivar el crecimiento del cabello y su fortalecimiento. A continuación, te diré 7 de los mejores consejos medicinales para la caída del cabello.

c

Consejo #1:

En el primer lugar tenemos la pulpa de Aloe vera que es muy conocido por sus varias propiedades medicinales. Se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con este producto. Debe dejar que se seque y luego remover con agua.

Consejo #2:

La leche de coco también sirve para evitar la pérdida del cabello. Se puede preparar moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas. Luego, se debe aplicar en forma de masaje en las raíces de su cabello lo cual alimenta el cuero cabelludo y promueve su crecimiento.

Consejo #3:

Artículos que debes leer
1 De 78

Bien sea con la ayuda de un amigo o familiar, o si prefiere hacerlo usted mismo, masajear el área del cuero cabelludo regularmente. Aunque parezca una tontería, ayuda a detener la caída del cabello haciendo que aumente la circulación de la sangre en los folículos.

ambién puede optar por agregar 3 o 5 gotas de aceite esencial de romero al champú para complementar, gracias a los beneficios que esta planta aporta a la circulación de la sangre.

Consejo #4:

Otra forma para combatir la pérdida del cabello es usando crema de ortiga, la cual es muy efectiva. Para ello, debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica, alrededor de lo que vendría a ser una taza.

Luego, se pone a hervir medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos y se agregan las hojas de ortiga. Se deja reposar en la noche y en la mañana se aplica la loción en el cuero cabelludo y se remueve con agua.

Consejo #5:

Colocar 5 hojas de berro crudo, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos segundos. Colar sobre el cuero cabelludo mientras se hacen suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Aplicar 2 veces por semana.

Consejo #6:

Se recomienda evitar el uso de las hebras capilares desde la raíz, como la cola de caballo, porque traen como consecuencia de que debilitan el cabello y hace que se caiga en mayor cantidad.

Consejo #7:

Como último consejo te presento la Quina, planta muy famosa por ser una de las mejores medicinas a la hora de combatir la caída del cabello y no solamente eso, si no que también lo fortalece, engrosa y le da vigor al cuero cabelludo.

Simplemente tienes que tomar una cucharada de aceite de quina y frotar bien tu cabello y cuero cabelludo. Dejé que actué durante 15 minutos y luego te enjuagas el pelo con normalidad. Repítelo hasta dos veces por semana.

De igual forma siempre es recomendable asistir a su dermatólogo de confianza, y así recibir opinión de un especialista.

Espero que estos consejos te ayuden y logres obtener esa larga y fuerte cabellera que deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.